Síguenos

Categorías

10 animales gigantes y aterradores que vivieron después de los dinosaurios

Hubo animales temidos más allá de los dinosaurios.

A lo largo de la historia de nuestro planeta, muchos animales lo han atravesado, construido su legado y reputación y, por las razones más diversas, terminaron dejando de existir. Muchas personas recuerdan solo a los dinosaurios, conocidos por ser depredadores temibles, pero la verdad es que incluso después de la extinción de estas criaturas, surgieron otros animales de miedo.

Echa un vistazo a algunos de los increíbles animales que vivieron después de los dinosaurios en la lista a continuación:

1. Megalodon

Los tiburones han existido en nuestro planeta durante al menos 400 millones de años, y han demostrado ser capaces de soportar muchos desastres naturales a lo largo de los años. Sin embargo, si bien continúan siendo extremadamente aterradores hoy, han sido mucho peores. El Megalodon, por ejemplo, cuya existencia real sigue siendo objeto de algunos debates, podría medir más de 18 metros según algunas fuentes, lo que lo convierte en el depredador más grande que haya pasado el planeta Tierra.

2. Livyatan Melvillei

Este animal lleva el nombre del legendario animal de la Biblia, Leviatán. Según lo que la ciencia ha encontrado al respecto, es un tipo primitivo de ballena que alcanzó más de 18 metros de longitud e incluso se comió a otras ballenas.

3.Kelenken

Un descendiente directo de los dinosaurios. Este pájaro podría no tener alas lo suficientemente grandes como para volar, pero eso no les impidió «ser el terror» de muchos animales. Con un potente pico curvo, similar a un gancho, era una gran amenaza para cualquier ser vivo que pudiera caber en su boca.

4. Titanoboa

¿Te dan miedo las serpientes? Da gracias por no haber nacido hace más de 58 millones. La Titanoboa es la serpiente más grande jamás descubierta por la ciencia, y puede tener 12 metros de largo. Se han encontrado unos 30 fósiles de esta criatura en Colombia, pero los investigadores estiman que también puede haberse extendido a otros países de América del Sur.

5. Megalania

Las iguanas y los lagartos no son tan aterradores hoy (en algunos casos), pero las cosas no siempre funcionaron así en el pasado. Hace unos 40,000 años, este gigantesco animal deambulaba por el territorio que ahora conocemos como Australia, junto con otras criaturas aterradoras, pertenecientes a la llamada megafauna australiana.

6. Indricoterio

Muchos científicos consideran que este animal es el mamífero más grande que jamás haya recorrido nuestro planeta, pudiendo medir hasta 5 metros de altura y pesar alrededor de 20 toneladas. Hablando evolutivamente, es posible relacionar esta especie con los rinocerontes.

7. Deodon

Este animal, que forma parte de la línea evolutiva de los cerdos, vivió principalmente en América del Norte, hace unos 19 millones de años. Solo su cabeza tenía 1 metro de largo, y en total podía tener 1,8 metros de alto. El Deodon no se parecía en nada a los simpáticos cerdos de hoy.

8. Purussaurus

Hace unos 8 millones de años, este animal fue la pesadilla de todo lo que se interpuso en su camino. Con 13 metros de longitud, este cocodrilo primitivo no tenía muchos oponentes a su altura en la cadena alimentaria.

9. Argentavis

También conocida como «Ave Argentina», esta es una de las aves más grandes que la ciencia haya conocido. En total, podría alcanzar una sorprendente envergadura de 7 metros, con un peso de más de 70 kg. Hoy en día, las aves más grandes conocidas no tienen más de 3,5 metros de envergadura, en comparación.

 

10. Basilosaurio

Este animal extremadamente antiguo vivió hace unos 34 millones de años, y es un ancestro primitivo de las ballenas. En el momento en que se extendió sobre los océanos de la Tierra, el Basilosaurus era extremadamente temido por otras especies, ya que con unos 20 metros de longitud, a ningún animal marino le gustaba encontrarlo.

¿Cuál fue tu animal favorito? ¿Crees que si vivieran ahora el mundo sería igual? Comparte esta nota con tus amigos para que se sorprendan con estos animales que eran muy terroríficos, aún después de la existencia de los dinosarios.