Una de las cosas que nunca debería pasar en Hollywood es usar el mismo vestido en algún evento que otro famosa, no importa si fue coincidencia, es muy comentando cuando por accidente se repite el atuendo entre dos personas.
Todo el proceso por el que tienen que pasar las celebridades para llegar a una alfombra roja por ejemplo, empieza de la mano de un estilista, en su mayoría, las famosas optan por tener todo un equipo de expertos en moda para que las vistan en cada evento.
Los diseñadores se encargan de prestar sus prendas para que las luzcan en galas importantes, pero todas las personas que están detrás de la magia son las encargadas de conseguir el vestido, maquillista, peinado y accesorios.
Sin embargo y a pesar de que algunas de las actrices más renombradas de Hollywood o celebridades suelen lucir despampanantes, ellas mismas se copian su atuendo y deciden reutilizarlos en varias ocasiones.
A continuación, una pequeña galería de ejemplos de mujeres famosas (realeza incluida) que no le temen a la opinión de las personas y deciden portar una prenda en repetidas veces con un estilo y elegancia propia.
1) Catalina, duquesa de Cambridge (Kate Middleton)
Kate se ha caracterizado por tener un estilo elegante y simple. Suele usar marcas asequibles y sus outfits siempre se vuelven tendencia. La próxima reina de Inglaterra no se molesta en pensar demasiado sus looks, al contrario le gusta repetir vestido si es necesario, y ahora es toda una experta en eso.
a. Este fue el primer vestido que la Duquesa de Cambrigde lució como miembro oficial de la realeza británica en el año 2011, y después lo volvió a usar en una gala benéfica.
b. El famoso vestido rojo es un clásico en el armario de Kate. Lo ha utilizado en 3 ocasiones; la primera en 2011 durante una visita oficial a la Universidad de St. Andrews, luego 3 años después en Nueva Zelanda y en el 2015 en un evento oficial británico.
c. Con porte, elegancia y una ligera diferencia en su cabello; Kate eligió este atuendo para dos eventos oficiales de la realeza en el 2014 y luego en el 2016.
d. Jenny Packam puede ser considerada una de las diseñadoras de cabecera de la duquesa y este hermoso vestido largo azul parece ser uno de sus favoritos, lo utilizó en dos ocasiones, para una gala anterior a los Juegos Olímpicos del 2012 y luego en unos premios en el 2018.
2) Tiffany Haddish
Es normal que todas tengamos una pieza en nuestro clóset que nos hace sentir seguras, hermosas y empoderadas; es por ello, que no importa cuántas veces lo usemos, uno siempre regresa con lo que mejor nos hace sentir.
La actriz ha optado por un entallado vestido blanco que ya se ha vuelto un habitual en sus eventos. La también comediante se ha puesto 5 veces ese vestido, aunque la hemos visto lucirlo en diferentes eventos incluyendo los Oscars.
3) Helena Bonham Carter
La actriz ha demostrado ser experta en la repetición de ropa y ha usado ese vestido 4 veces entre 2010 y 2012. La primera vez que se vio a Helena con el traje de seda roja fue en junio de 2010 durante los “Academy Television Awards”. En el mismo año, pero en noviembre, repitió el look en el evento “Music Industry Trusts Awards”.
La tercera vez, fue con el vestido al estreno de la película “Alicia en el país de las maravillas”. La cuarta vez, y probablemente no la última, apareció con el look en una cena en el Museo V&A de Londres. Aunque siempre le ha agregado accesorios y calzado diferentes.
4) Laura Dern
Laura Dern es la definifición de elegancia y porte, a sus 55 años, la actriz derrocha gracia y estilo a cada evento al que va. En el 2020, ganó su primer Óscar como actriz y para la ocasión usó un vestido negro que se nos hizo muy familiar, resulta que en 1995 lo utilizó por primera vez y 20 años después quiso inmortalizar su gran momento con el mismo vestido.
5) Helen Mirren
No muchas actrices son fans de los patrones o estampados en las telas, es por eso que optan por diseños más minimalistas o de un solo color. Sin embargo, esa regla no aplica para la increíble actriz Helen Mirren.
Son repetidas las ocasiones en donde la galardonada actriz ha deleitado a su público con este vestido estampado, pero siempre encuentra una combinación diferente para llevarlo puesto y nunca decepciona, siempre termina con un look auténtico y elegante.
6) Kirsten Dunst
Existen piezas que nunca deberían de pasar de moda, además de que tener un vestido o prenda en el armario que sea atemporal siempre puede sacar de apuros. La actriz utilizó este vestido blanco por primera vez en la gala Vanity Fair de los Óscar 2004. Luego en el 2017 lo llevó puesto para la inauguración de una importante joyería. Tuvieron que pasar 13 años para que Kirsten se vistiera con el mismo vestido y no pudo lucir más fabulosa.
7) Anna Wintour
Anna Wintour repite atuendos ¿por qué no lo haces tú?, si alguien tan importante en el mundo de la moda decide que no hay nada malo en reutilizar prendas es porque para eso están, de qué sirve usar algo solo una vez y que pierdan su magia con una puesta. Wintour usó este vestido fucsia con negro durante el año 2013. Por primera vez en una importante fiesta de la marca Moët & Chandon y luego en el desfile de la marca Yves Saint Laurent durante la Paris Fashion Week.
8) Cate Blanchett
En varias ocasiones la actriz nos ha deleitado con el mismo atuendo en varias ocasiones, sobre todo porque ella promueve el consumo consciente. Blanchett ha estado reutilizando sus atuendos por varios años y a pesar de que son eventos diferentes, siempre les da un sello distintivo que te hace olvidar la última vez que lo viste en ella.
a. Este vestido negro con pliegues blanco lo utilizó por primera vez en el año 2015 en la premier de su película Carol y luego en el festival de cine de Venecia en 2021.
b. Este precioso jumpsuit Armani lo llevó en el 2014 para un desfile de la marca y 5 años después lo lució en los premios Mujer del año de Harper’s Bazaar.
c. Para usar un vestido negro clásico es necesario hacerlo con elegancia. Cate lo usó en el 2015 en un festival de Cannes y luego en Venecia en el 2019.
d. Cannes es el lugar preferido para Cate cuando se trata de repetir outfits. Este hermoso vestido de encaje lo lució por primera vez en el 2014 en los Globos de Oro de ese año y luego en el Festival de Cannes del 2018.
9) Rita Moreno
Más de 50 años después, la magia de ese vestido seguía intacta. La actriz Rita Moreno, presentó este look por primera vez en los Óscar del año 62 en donde se llevó a casa el premio por la cinta West Side Story. Posteriormente en el 2018 se presentó con el mismo outfit a la misma premiación y le quedaba como si los años no hubieran pasado por ella. Sin duda alguna, es una pieza de colección.
10) Keira Knightley
Keira es el claro ejemplo de que cuando tu vestido de novia es hermoso, puedes usarlo todas las veces que quieras, además de que no desperdicia la oportunidad para verse increíble.
Durante el 2008 la actriz utilizó por primera vez este vestido para una antesala de los premios BAFTA de ese año, pero le gustó tanto que se convirtió en su vestido de novia en el 2013 y luego lo lució en Londres para una gala benéfica, eso sí, siempre con accesorios distintos.
Contesta