10 películas similares a Interestelar que muestran el lado humano de la ciencia ficción.

La ciencia ficción abarca temas como la exploración espacial o el contacto con civilizaciones extraterrestres. Los fanáticos del género e incluso los que no lo son tanto ven estos temas como algo impresionante y que incluso podría llegar a pasar en el futuro.

Una de las películas más famosas de los últimos tiempos que habla sobre los viajes espaciales e incluso de la dilatación del tiempo es Interestelar que llegó a ganar varios premios incluido el Oscar. Si bien es difícil igualar una de las creaciones de Christopher Nolan, hoy te traemos 10 películas similares a Interestelar, donde la ciencia ficción cobra vida y te hacen sentir en el futuro. 

1-. Ad Astra: hacia las estrellas. 

Walt Disney Studios Motion Pictures

Roy McBride es un ingeniero que perdió a su padre en una misión sin retorno a Neptuno para encontrar signos de inteligencia extraterrestre. 20 años después, emprenderá su propio viaje a través del sistema solar para tratar de encontrarlo de nuevo y resolver los misterios del porqué esa primera misión fracasó.

2-.2001: Una odisea en el espacio

Metro-Goldwyn-Mayer

La película de ciencia ficción por antonomasia de la historia del cine. Narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. La trama nos lleva desde la llegada de un monolito extraterrestre de la era prehistórica hasta la llegada de la inteligencia artificial. 

3-.Solaris. 

mosfilm

El psicólogo Kris Kelvin (Donatas Banionis) es enviado a un viaje interestelar para evaluar si una estación espacial, de décadas de antigüedad, debería continuar estudiando el planeta océano Solaris.

Pasa su último día en la Tierra con su anciano padre y el piloto retirado Berton. Años atrás, Berton había sido parte de un equipo exploratorio en Solaris pero fue retirado cuando describió haber visto a un niño de cuatro metros de alto en la superficie del océano. Esto fue descartado como una alucinación por un panel de científicos, pero ahora que los miembros restantes de la tripulación están haciendo informes extrañamente similares, Kris es enviado.

4-.Contacto

Warner Bros.

A la Dra. Ellie siempre le gustó escuchar señales de radio y observar el cielo. Por lo mismo ahora que es una científica reconocida se dedica a escuchar el universo como una gran radio. Sin embargo, el proyecto en el que trabaja puede ser robado después de que registra mensajes transmitidos de una misteriosa fuente. 

5-. Gravedad

Warner Bros.

Un grupo de cosmonautas estadounidenses que trabajan en el espacio exterior quedan atrapados en una lluvia de escombros que se formó como resultado de la explosión de un satélite ruso.

El transbordador espacial está gravemente dañado y solo el astronauta novato Ryan Stone y el comandante de la nave, Matt Kowalski, permanecen con vida. Este último, ante la imposibilidad de continuar el vuelo, decide llegar a la ISS utilizando un motor cohete individual, junto a un compañero.

6-. La llegada.

Paramount Pictures

12 naves alienígenas gigantes llegan a la Tierra y se sitúan en diferentes puntos del planeta sin expresar sus intenciones. El gobierno busca la ayuda de Louise Banks, una respetada lingüista a nivel global, para que los ayude a establecer contacto y descifrar el mensaje que los recién llegados le quieren transmitir a la humanidad.  

7-. The Martian. 

20th Century Fox

Durante una misión a Marte de la nave tripulada Ares III, una fuerte tormenta se desata, por lo que, tras haber dado por desaparecido y muerto al astronauta Mark Watney, sus compañeros toman la decisión de irse; sin embargo, ha sobrevivido, pero está solo y con pocos recursos en el planeta. Con muy pocos medios, deberá recurrir a sus conocimientos, su sentido del humor y un gran instinto de supervivencia para lograr sobrevivir y comunicar a la Tierra que todavía está vivo, esperando que acudan en su rescate

8-. En la luna.

Sony Pictures Classics

El astronauta Sam Bell se encuentra en una mina lunar cumpliendo una guardia de tres años. Si bien lo único que espera es poder reencontrarse con su esposa e hija, todo se arruina cuando su salud empeora, descubre que es un clon y se encuentra con una versión más joven de sí mismo. el tiempo se acaba y Sam debe resolver el misterio que lo rodea antes de que sea demasiado tarde.  

9-.Oblivion 

Universal Pictures

Es el año 2077 y hace más de 60 años la Tierra fue atacada por alienígenas llamados carroñeros. Aunque la humanidad ganó la batalla, el planeta se volvió inhabitable gracias a la destrucción de la luna. Los sobrevivientes se mudaron a Titán, la luna de Saturno. En la actualidad Jack Harper y Vika Olsen viven en una estación espacial reparando drones y patrullando la Tierra para proteger las regiones del planeta de las visitas de los carroñeros. Sin embargo, su vida cambia repentinamente con la llegada de una extraña mujer que Jack ha estado viendo en sueños. 

10-. Sunshine: alerta solar. 

Fox Searchlight Pictures

En esta realidad el sol se apaga y la humanidad está en riesgo de extinguirse. Para poder sobrevivir mandan la nave Ícaro 2 al sol para “encenderlo” nuevamente. Los ocho tripulantes de la nave son conscientes del peligro que corren ya que hace 7 años la nave Ícaro 1 desapareció. Sin embargo, cuando van volando hacia el Sol la tripulación recibe una extraña señal de auxilio por parte de la nave Ícaro 1. 

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.