Los looks o artículos de moda cambian tan rápido, que es muy probable que sigas usando algunos estilos de maquillaje o algunas prendas que ya no están de moda.
Es importante que conozcas tu cuerpo para saber cómo lucirlo de mejor manera, así sabrás qué tipo de maquillaje y hasta qué colores usar, para poder adaptarte rápidamente a las nuevas tendencias y verte favorecida con ellas.
Recuerda que aunque hayas vivido la época de los 70’s, 80’s o 90’s, los tiempos ya cambiaron, y hoy en día la moda es muy distinta a lo que fue en aquellos años.
Algunas de las tendencias de maquillaje que ya pasaron de moda y que incluso podrían hacer ver mayor son:
01. Usar demasiado corrector.
Esto solía usarse mucho en los años 80’s. Sin embargo si no lo usabas bien, o no elegías el tono correcto para tu piel, la apariencia que daba su uso era como la de traer un antifaz.
Hoy es mejor solo aplicar una pequeña base en la mitad interior de la zona debajo de los ojos y no te olvides de hidratar tu rostro primero.
02. Broncear tu piel con polvos.
No exageres con querer lucir bronceada pues podrías cometer un error. Elige un polvo bronceador que sea máximo dos tonos arriba de tu piel y aplícalo ligeramente con una brocha grande para difuminar.
03. Delineado de labios.
Es muy probable que tu mamá siga delineando sus labios y esto gracias a la moda que impuso Rachel en la serie Friends. Sin embargo, hoy en día esto ya no se usa y en cambio, se sugiere llevar un solo color en los labios.
04. Sombreado de ojos technicolor.
Recuerda que alargar el sombreado de ojos hasta la ceja, es algo pasado de moda. Mejor comienza por hacer un barrido en tus párpados, desde la línea de las pestañas hasta el pliegue con una sombra de color beige.
Delinea tus ojos con un delineador delgado y rellena lo demás con alguna sombra que favorezca al tono de tu piel.
05. Las cejas delgadas.
Sí, sabemos que tú también hiciste todo lo posible por llevarlas lo más finas posibles, sin embargo, esta tendencia ya quedó en el pasado. Hoy en cambio, las cejas gruesas y pobladas son las que están de moda.
06. Blush muy marcado.
Resalta tus pómulos con una aplicación sencilla de rubor. Intenta difuminar lo más que puedas para evitar parecer un payaso.
Sé sutil y utiliza algún rubor en crema para hidratar tu piel. Recuerda aplicarlo con movimientos punteados hasta la sien con una brocha.
07. Pestañas technicolor.
Se usó por poco tiempo y se ha ido definitivamente. Te recomendamos que utilices un rímel o mascara de color negro para un look más natural.
08. Purpurina o brillantina en tus sombras.
9. El bronceado con sombra blanca en los ojos no funciona.
10. La maquillista de Drew Barrymore se quedó en otra época.
Además de ser riesgoso para tus ojos, esta tendencia ya forma parte del pasado. Mejor utiliza colores neutros y en tonos mate para darle a tus ojos un brillo natural.