12 fotos de tiernas orugas que se convirtieron en hermosas mariposas.

Las mariposas pueden considerarse uno de los insectos más hermosos de todos. Puedes verlas posadas en un árbol y no puedes evitar admirarlas. Tienen diseños magníficos en sus alas y son capaces de volar largas distancias. Otro aspecto increíble de las mariposas es que no siempre lucieron hermosas. Muchas tienen un pasado oscuro como “patitos feos” ya que vienen de orugas realmente extrañas. 

1-. Aquí vemos a la oruga que se convierte en la mariposa Atlas, la más grande del mundo. 

Vasquezz71 / brandonjbb

Las polillas Atlas no se alimentan en toda su vida ya que no tienen boca. Gracias a esto su esperanza de vida es de 2 semanas.

2-.  La rosa o golondrina de cuerpo rojo. 

_Subhashini_

3-. Mariposa Monarca. 

JP_816

4-. Polilla Brahmin 

mac_is_crack

5-. Mariposa glaucus.

LadyOfTheMoonT2

La oruga de esta mariposa se parece a todo menos a la propia oruga debido a sus enormes ojos postizos brillantes. Luego la ayudan a ahuyentar a los depredadores hasta que de esta larva aparece una hermosa mariposa velero. Un dato interesante: la larva cambia de color varias veces hasta la transformación final.

6-. Mariposa pavo real. 

Spazbandicoot / willdavidphotos

7-.Polyura Sempronio

reddit / FloAime

8-. Automeris io

freezepop89 / FLORIDABUTTERF1

La oruga de Saturnia atrae a muchos con sus pompones de color verde brillante ubicados por todo su cuerpo, que solo querrás tocar. Pero la apariencia de esta oruga engaña. Su veneno es muy peligroso para cualquier organismo vivo. Entonces, un toque y estás condenado.

9-. Mariposa arpía grande. 

jack2293 / AllnattExteriores

10-.  Morpho peleides

jon5cents / JR_Bee101

11-. Hyalophora cecropia

ChickNugs / moniqueculombio

Con todo su colorido, la oruga de la cecropia de ojos de pavo real dice que no se la debe tocar, a pesar de que las pseudo mariquitas que le cayeron sobre la espalda son muy lindas. Pero aún no debes tocarlo, como la polilla misma: son venenosas.

12-. Battus philenor

AwesomeFrito

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.