Para nadie debería ser un secreto que los cineastas usan mil trucos para poder tener las tomas perfectas y mostrar una historia que te sea interesante con la que te puedas identificar.
Le pintan el cabello a sus actores, cambian los acentos o incluso ponen en régimen alimenticio al actor para que logre la apariencia adecuada del personaje que ellos visualizan en la película.
Misma situación sucede cuando las alturas de los protagonistas no coinciden con la visión de los directores, es ahí donde también entra el ingenio de estos artistas para poder hacerte creer que las diferencias de altura no son tantas. En la siguiente galería te presentaremos 13 diferencias que no esperabas de estos protagonistas.
1. Reese Witherspoon.
Witherspoon mide 1.57 m, siendo de las actrices con menor altura. Cuando le tocó trabajar con Robert Pattinson tuvieron que hacer uso de varias técnicas para no revelar la diferencia con el actor que llega al 1.85 m.
2. Amanda Seyfried.
Durante la grabación de «El precio del mañana» junto con Justin Timberlake la actriz de 1.60 m contó que siempre tuvo que usar tacones para poder estar cerca de la altura de Timberlake de 1.87 m.
3. Miley Cyrus.
Al grabar «La última canción», el director tuvo que hacer uso de perspectiva de cámara para ocultar la diferencia entre Cyrus de 1.65 m y Liam Hemsworth de 1.92 m.
4. Matt Hardy.
Todos recordamos las peleas entre Bane y Batman en las cintas de Christopher Nolan. Para volver más impresionante el personaje de Hardy, se le puso en forma y además le tuvieron que entregar unas botas especiales que le añadían 7 cm a su estatura. Christian Bale mide 1.83 m y Tom Hardy 1.75 m.
5. Scarlett Johansson
Para nadie es extraña la relación de amistad que tienen Chris Evans y Scarlett Johansson. Sin embargo, para poder grabar «Captain America & The Winter Soldier» se tuvieron que usar diferentes formas para ocultar que Evans mide 1.83 m y Johansson 1.60 m.
6. Tom Hanks.
Para la película «Green Mile» (Milagros Inesperados) el actor Michael Clarke tenía que verse imponente ante la cámara, por lo que se decidió hacerle una cama más pequeña para que luciera como gigante, lo mismo con los muebles que llegaba a interactuar el actor. Así se pudo ocultar que Duncan solo medía 1.93 m y Hanks 183 m.
7. Vin Diesel.
Mucho se ha dicho que estos actores no se soportan, sea la razón por la que sea, tanto Vin Diesel y Dwayne Johnson no grabaron ninguna de sus escenas juntos en Fast & Furious, esto provocó que diversas ediciones muestren a ambos actores con diferencias enormes de tamaño. En ocasiones lucen del mismo tamaño, otras se ven muy similar y en otros lucen enanos al a tratar de ensamblar sus escenas.
Lo cierto es que no ha tanta diferencia entre ambos. Dwayne Johnson mide 1.96 m mientras que Vin Diesel mide 1.82 m
8. Ingrid Bergman.
Si ves Casablanca con mucha atención podrás notar que la pareja de protagonistas, interpretada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, cambia durante toda la película. En ocasiones Bogard tuvo que subirse a cajas, utilizar almohadas al sentarse e incluso hicieron que Bergman se encorvara.
9. Robert John Downey Jr.
En las películas de Iron Man se puede ver que Tony Stark es más alto que Pepper Potts, sin embargo, en la vida real, Robert John Downey Jr.mide 1.74 m y Gwyneth Paltrow 1.75 m, en las películas siempre uso tacones altos.
10. Daniel Radcliffe.
A pesar de que durante el rodaje de Harry Potter, Daniel Radcliffe terminó pareciendo el más alto de la banda conformada por él, Emma Watson y Rupert Grint. En realidad no es así, pues Radcliffe es el menos alto de los tres.
11. Josh Hutcherson.
La habilidad del camarógrafo de «Los Juegos del Hambre» logró ocultar bien la diferencia entre Jennifer Lawrence, de 1.75 m, y Hutcherson de 1.65 m.
12. Gillian Anderson.
La altura de David Duchovny es de 182, por lo que al hacer las entradas sorprendentes que se mostraban en X-Files había ocasiones en las que Gillian Anderson tenía que subirse a un sitio un poco más alto para dar la apariencia de estar a la altura de si co-protagonista.
13. Robbie Coltrane.
Esta es muy obvia, ya que Haggrid en Harry Potter es una especie de gigante en ese mundo. Sin embargo Coltrane solo mide 1.85 m