Se dice que «El tiempo todo lo cura», pero la frase también tendría que incluir que todo lo transforma. Es imposible ver hacia donde se dirigen los cambios en un instante, pero cuando menos lo esperas te das cuenta todos los años que han pasado.
Lo único constante es el cambio, y aunque no pareciera, todo cambia, tarde o temprano nos daremos cuenta de ello y la prueba que podemos usar siempre son las imágenes. Desde los primeros dibujos en las cavernas hasta tu ultima storie en Instagram, esas imágenes sirven para recordar todo lo que fue y lo bien que, quizá, lo pasamos.
Es a través de las fotografías o videos que podemos hacer comparaciones y jugar una suerte de «encuentra las diferencias». Desde mascotas, pasando por familias y los barrios donde se formaron hasta las ciudades, todo tiende a lucir totalmente distinta con el paso de los años.
En la siguiente galería te presentaremos 13 imágenes donde verás una de las cosas que más cambian en el mundo: Las ciudades. Su cambio gradual es como el crecimiento de los árbiles, es constante pero no se puede ver de manera abrupta, sino hasta años después.
Esto se debe principalmente al crecimiento de sus habitantes. Hace 20 años quizá eran unos cientos de miles, ahora quizá tengan millones y una ciudad se tiene que adaptar a ello. Sin más te dejamos esta galería que sin duda te sorprenderá.
Berlín, Alemania
1945
Ahora
Dubai, Emiratos Árabes Unidos
1990
Ahora
Estambul, Turquía
1905
Ahora
Londres, Inglaterra
1950
Ahora
Moscú, Rusia
1882
Ahora
Nueva York, Estados Unidos
1922
Ahora
París, Francia
1900
Ahora
Río de Janeiro, Brasil
1889
Ahora
Róterdam, Países Bajos
1940
Ahora
Seúl, Corea del Sur
1900
Ahora
Sidney, Australia
1932
Ahora
Singapur
1900
Ahora
Tokio, Japón
1945
Ahora