13 coincidencias increíbles que te harán dudar de la realidad

No todo en la vida tiene una razón de ser, muchas veces la presencia de acontecimientos o sucesos aparecen de forma aleatoria, de tal manera que por extraño que parezca, uno comienza a creer en el destino o en las coincidencias.

Más allá de si crees o no en este tipo de cuestiones, estos escenarios causan que nos hagamos una serie de preguntas relacionados al tema, tratando de saber las probabilidades para que algo pueda volver a pasar.

En los siguientes ejemplos podrás enterarte de algunas coincidencias a lo largo de la historia que van desde dos personas que se ven idénticos pero nacieron en años diferentes o tal vez algunas premoniciones que alguien dijo que pasaría y efecto sucedió.

La importancia del nombre Roma

© Wikimedia Commons

La ciudad de Roma según la leyenda fue fundada por Rómulo y Remo. En consecuencia, Rómulo se convirtió en el primer rey de Roma. El último gobernante del Imperio Romano Occidental fue Romulus Augustus, aunque nació Flavius ​​​​Romulus Augustus. Por lo tanto, se puede decir que uno de los imperios más poderosos del mundo antiguo comenzó y terminó con el nombre de “Rómulo”.

Rumores de la máquina del tiempo de Edgar Allan Poe

© Wikimedia Commons   © Wikimedia Commons

En el libro “La narrativa de Arthur Gordon Pym”, escrito por Edgar Allan Poe, nos adentramos en la historia de cuatro marineros que sobrevivieron al hundimiento del barco y se vieron obligados a comerse a un joven grumete llamado Richard Parker. El autor afirmó que para la historia se basó en hechos reales, pero no había evidencia para tal afirmación.

Cuarenta y seis años después de que se escribiera el libro, un barco real se hundió y los miembros de la tripulación que se salvaron informaron que se habían comido a un grumete llamado: Richard Parker. Esto dio lugar a rumores de que el famoso escritor estadounidense poseía una máquina del tiempo.

Coincidencias en las biografías de Lincoln y Kennedy

© Cactus / Reddit

Hay numerosas coincidencias extrañas en las biografías de dos presidentes estadounidenses: Abraham Lincoln y John Kennedy. Éstos son sólo algunos de ellos:

Ambos recibieron un disparo en la parte posterior de la cabeza el viernes antes de una celebración (Lincoln fue asesinado justo antes de Pascua; Kennedy en la víspera del Día de Acción de Gracias). Cada uno estaba acompañado por su esposa y otra pareja.
Ambos tuvieron cuatro hijos.
Ambos tenían un amigo llamado Billy Graham.
Kennedy tenía una secretaria llamada Sra. Lincoln. El presidente Lincoln tenía un secretario llamado John.
Sus sucesores en ambos casos fueron vicepresidentes llamados Johnson, que eran tanto sureños como demócratas.

El primer y último soldado

© Wikimedia Commons

Las tumbas de los primeros y últimos soldados británicos muertos en la Primera Guerra Mundial están ubicadas a 20 pies de distancia, con sus lápidas una frente a la otra.

La tragedia de la presa Hoover

© Wikimedia Commons

Una de las primeras personas que perdió la vida durante la construcción de la Presa Hoover fue George Tierney, quien murió el 20 de diciembre de 1922, mientras realizaba algunos trabajos. La última persona en morir durante la construcción fue Patrick Tierney, el hijo de George. Curiosamente, también murió el 20 de diciembre.

Vecinos de diferentes siglos

© Wikimedia Commons

El famoso compositor George Handel era vecino del famoso guitarrista Jimi Hendrix, con solo dos siglos de diferencia. Handel vivió en Londres en 25 Brook Street, mientras que Hendrix vivió durante un tiempo en 23 Brook Street. Ambos fueron músicos increíbles que tuvieron una gran influencia en el desarrollo de la música en sus respectivos tiempos.

Los dos únicos autos que chocaron

© Imgur

En 1895, en el estado de Ohio, chocaron dos autos. La peculiaridad de este accidente es que durante este período la producción de automóviles recién comenzaba a ganar popularidad y solo había estos dos automóviles en todo el estado de Ohio. Desafortunadamente, en ese momento aún no existían registros de accidentes automovilísticos y, por lo tanto, los registros del accidente no existen.

Anthony Hopkins y un libro raro

© Wikimedia Commons

El actor Anthony Hopkins una vez necesitó con urgencia un libro para poder estudiar para un papel en una película que protagonizaba: “La chica de Petrovka”, escrita por George Feifer. No pudo encontrar el libro en ninguna tienda, pero por coincidencia encontró una copia olvidada en el metro.

Cuando Hopkins conoció a Feifer más tarde, le dijo que nunca más volvió a ver una copia del libro; se la prestó a un amigo, que la había perdido en algún lugar del metro.

Hermanos desafortunados

© HaHaHalfie / Reddit

En julio de 1975, Erskine Lawrence Ebbin, un residente de las Bermudas de 17 años, caminaba por la carretera en su ciclomotor cuando fue atropellado por un taxi. Casi un año antes, también en julio, el hermano de Erskine, que también tenía 17 años, fue asesinado. Iba en la misma motoneta y también lo mató un taxi. Detrás del volante estaba el mismo conductor y llevaba el mismo pasajero.

¿Es un caso de reencarnación?

© tacchassen / Reddit

Enzo Ferrari, quien fundó Ferrari, murió en 1988. Aproximadamente un mes después, nació el jugador de fútbol Mesut Özil. Mirando sus retratos, incluso se podría decir que son gemelos.

¡Como dos gotas de agua!

© varn1x / Reddit

Aparentemente, Jennifer Lawrence es propietaria de una doble de los años 60, una actriz egipcia llamada Zubaida Tharwat.

Premonición del Titanic

© Wikimedia Commons

En 1898, 14 años antes del hundimiento del Titanic, el escritor de fantasía Morgan Robertson escribió el libro «Futilidad», que contaba la historia de un barco hundido – y que tenía el nombre de Titán. Tanto el barco ficticio como el real fueron descritos como insumergibles, tenían características técnicas similares, carecían del número adecuado de botes salvavidas y chocaron con icebergs en el Atlántico Norte.

© Wikimedia Commons

Después del hundimiento del Titanic, el libro se volvió a publicar con el título «Futility or The Wreck of the Titan

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.