9. Guacamayo azul

Es conocido de la familia de los loros. Habita en las selvas de Brasil, Bolivia y el norte de Paraguay. Es un guacamayo grande y se encuentra en estado de vulnerabilidad, ya que ese color es muy peculiar y hay muy pocos.

10.  Gallito de las rocas guayanés

Es una especie de ave paseriforme de la familia Cotingidae, una de las dos pertenecientes al género Rupicola. Forma parte del escudo guayanés y del norte de la cuenca amazónica en Sudamérica. Es un ave amazónica, también conocida como el gallito de roca, cuyo color cautiva . Muy pocas personas conocen esta especie por la zona en donde habita.

11. Periquitos de colores

Existen diferentes especies especies de estas aves del género agapornis y todas cuentan con colores muy llamativos. Son originarias de África y comúnmente se les conoce como inseparables ya que cuando encuentran una pareja, permanecen con ella hasta el fin de sus días.

12. Monal colirrojo​

Es un ave de la familia Phasianidae. Vive en los bosques de rododendros y coníferas del Himalaya, y es considerada el ave nacional de Nepal.

13. Grandala

Su color azul es hermoso y cautiva a cualquiera. Hay muy pocas aves de este color en el mundo.  Un ave nativa de las montañas del sur de Asia.