Recordamos los efectos especiales más vagos del pasado y el presente: prácticos y, por supuesto, informáticos. A veces todo está bien en la película, pero el componente visual de una escena en particular es desconcertante por su inverosimilitud. Gráficos feos, títeres excesivos, violación de las leyes de la física: todo esto sucede por tres razones: la pereza de los creadores, la incompetencia de los especialistas involucrados o el pequeño presupuesto de la producción.
Por supuesto, películas poco conocidas, películas indias o películas muy antiguas no participan en nuestra selección. Solo está la «élite» de Hollywood, de la que todo el mundo ha oído hablar, y que logró sorprendernos a todos…
¡Y cuidado, puede haber spoilers en esta lista!:
1. Mar azul profundo (1999)
El héroe Samuel L Jackson es atacado por un tiburón. Parece una escena de un juego de computadora. Recordemos, en el mismo año que se filmó «Matrix».
2. Terminator (1984).
Sí, el cine es bastante antiguo, pero aún así la máscara, que repite la aparición de Arnold Schwarzenegger para la escena con el T-800 autoexcavable, no resultó de ninguna manera la característica más fuerte de la legendaria película.
3. Van Helsing (2004)
4. Matrix Reloaded (2003)
No, esta no es una toma de un juego basado en la película, esta es la película en sí y la famosa escena de la pelea de Neo con el ejército de agentes de Smith en el patio.
5. Crepúsculo La Saga. Amanecer: Parte 2 (2012)
Este es un niño dibujado y animado en los brazos de Bella. Su apariencia antinatural y sus expresiones faciales son aterradoras y provocan cierta incomodidad. ¿Por qué no llevar a un bebé de verdad?
6. El regreso de la momia (2001)
¿Recuerdan que Dwayne «The Rock» Johnson en los albores de su carrera apareció ante nosotros en la secuela de la famosa «Mummy»?
Al principio todo estaba bien, él mismo interpretó el papel del Rey de los Escorpiones, pero en el desenlace con la ayuda de una animación aproximada se convirtió en el jefe final, quien, desafortunadamente, solo pudo hacerte reír. Esta kikimora se ve especialmente ridícula al lado de un actor real.
7. Pesadilla en Elm Street (1984)
Tal incumplimiento de las leyes de la física es, en principio, permisible en el estilo de la película: es ridículo y una obra maestra.
8. X-Men Origins: Wolverine.
Echa un vistazo a las garras de Wolverine. ¿Son simplemente retocados rápidamente? El presupuesto de la película, por cierto, es de 150 millones de dólares reales.
9. Liga de la Justicia (2017)
El legendario bigote manchado de Henry Cavill. Sí, el actor protagonizó la película con un bigote, que luego fue eliminado con diversos grados de éxito en la computadora, razón por la cual el espacio entre la nariz y la boca de Superman atrajo más atención que el resto de la película.
10. El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos (2014)
Este es Legolas. Y salta muy divertido sobre los bloques de piedra en esta escena extremadamente surrealista.
11. Robocop (1987)
El hombre fue arrojado por la ventana de un rascacielos. Esto, por supuesto, no es bueno, pero el trabajo de los artistas es aún peor: ¿por qué sus brazos son dos veces más largos de lo necesario?
12. Avión del presidente (1997)
Muy cómico por efectos especiales de baja calidad, la caída del avión del presidente de los Estados Unidos. Harrison Ford y Gary Oldman protagonizaron esta sólida película de acción.
13. Linterna verde (2011)
Hace tiempo que estamos acostumbrados a la idea de que todos los fondos de las películas son falsos y que el rodaje se lleva a cabo con el fondo de pantallas verde azuladas, pero en «Green (como simbólico) farolillo» esta antinaturalidad golpea los ojos.
Y nuestro Deadpool, Ryan Reynolds, claramente se sintió incómodo al participar en esta película.
14. De nuevo el Hobbit: De nuevo la Batalla de los Cinco Ejercitos (No ha dejado de ser el 2014)
Observa estos hermosos rostros desiguales del ejército de elfos. Como dicen, ctrl-c + ctrl-v.
¿Tú recuerdas otros efectos de película malos? ¡No dudes en dejárnoslo en los comentarios! No te vayas sin compartir esta galería con tus amigos que aman el cine, quizá la siguiente película que vean cuando reabran los cines puede tener malos efectos y estar en otra lista parecida.