En el pasado, las civilizaciones que habitaron el planeta dejaron vestigios y rastros de su historia, de su pueblo e incluso dotaron a todas las generaciones por venir de miles de avances que en la actualidad no sería posible sin sus prototipos, ideas o desarrollos.
Es normal que al pensar en cosas antiguas, pensemos que es algo anticuado o arcaico, es decir, ya no se usan o desaparecieron hace tiempo, sin embargo, muchos edificios u objetos son la evidencia más grande y genial que tenemos de la historia de la humanidad.
Quisimos compartirte una colección de imágenes de estas obras de arte históricas que ahora están exhibidas en los museos.
Este anillo, probablemente perteneció a Calígula, puede tener alrededor de 2000 años. La pieza está hecha de zafiro y aparentemente fue tallada por la cuarta y última esposa del emperador, Cesonia.
El anillo se vendió recientemente en una subasta y, aunque se desconoce el monto exacto de la oferta final, se estima que rondaba los $600,000.
Armadura realizada en el siglo 16. Concebida por Maximiliano II, los perfectos detalles de esta pieza demuestran que no fue hecha para ser usada en la guerra, sino para ocasiones especiales.
La cuerda que selló el lugar de descanso final de Tutankamón se rompió 3245 años después de haber sido atada.
Pies de un niño marcados en una teja de arcilla de 2000 años de antigüedad encontrada en Vaison-la-Romaine, una pequeña ciudad francesa.
Zapato en gran estado de conservación, perteneció a un romano por más de 2 mil años.
Escultura realizada en 1520 por Hans Leinberger, representa la muerte.
Este plato tiene más de 2.000 años. La pieza fue encontrada en el área de una antigua residencia romana.
Construido entre 1300 y 1190 aC, el Puente de Arcadia conecta las ciudades de Tirins y Epidaurus, en Grecia.
Este reloj astronómico, ubicado en la República Checa, ha estado en funcionamiento desde 1410.
“El Cristo Velado”, de Giuseppe Sanmartino, realizada en 1753. Realizada íntegramente en mármol y con detalles simplemente increíbles.
Hicieron este globo a mediados de la década de 1510, a partir de un huevo de avestruz.
La pieza tiene una inscripción que hace referencia a Florencia, y supuestamente también tiene otros detalles que hacen referencia a la obra de Leonardo da Vinci.
Un zapato de más de 2400 años, encontrado en las montañas de Altai.
Templo de Dendera, Egipto. Lo construyeron hace 2 mil años y sigue en pie.
Contesta