15 estrellas de Hollywood que pueden superar fácilmente a los graduados de Harvard

Shakira escribió su primer poema cuando tenía 4 años, sin embargo, Einstein no aprendió a hablar hasta los 4 años. Incluso si una prueba de coeficiente intelectual superior a 130 no revela qué tan exitosa será una persona, este es el caso solo por 2.5 % de la población. Entre ellos, algunos son artistas de renombre que no han tenido éxito académico, pero que han ganado totalmente en el escenario o la pasarela.

Aquí te presentamos una lista con varios datos que te llevarán a ver el ser graduado no siempre significa que eres brillante y viceversa:

1. Rashida Jones

Ella ha dicho que creció como una «empollona» y «tenía una computadora con disquetes y un módem de acceso telefónico antes de que fuera popular». Jones mostró una habilidad musical desde una edad temprana y puede tocar el piano clásico. Sus compañeros de la escuela la votaron como la «Más probable de triunfar». Estudió religión y filosofía en la Universidad de Harvard y se graduó cuando tenía 21 años.

2. Steve Martin

Este es un caso en el que también se entiende que la universidad no siempre es un buen lugar para genios. Comenzó a estudiar filosofía, pero la vida de maestro no parecía lo mismo para él. Sin embargo, el hecho de que no terminó sus estudios, no le impidió unirse a la Organización Mensa, un club para gente inteligente que tiene un coeficiente intelectual por encima de la media.

3. Sharon Stone

Su inteligencia no pasó desapercibida para sus maestros, por lo que ingresó al segundo grado cuando solo tenía 5 años. Más aún, solo tenía 15 años cuando fue aceptada, con una beca, a la universidad. Su coeficiente intelectual es 154, lo que la coloca entre el 0,1% superior de la población del mundo.

4. Geena Davis.

La actriz ganadora de un premio de la Academia se graduó en la Universidad de Boston, sabe tocar el piano y la flauta, y habla sueco con fluidez. Tiene un coeficiente intelectual de 140 y es miembro público de la Organización Mensa, un club VIP al que solo el 2% de la población puede pertenecer, solo aquellos que tienen un coeficiente intelectual superior a 135.

5. David Duchovny

Tuvo una trayectoria académica impecable y luego de terminar su maestría en literatura inglesa en Yale, se embarcó en un doctorado. Para entonces, la actuación (y The X-Files) se había cruzado en su camino y lo dejó todo para seguir su pasión.

6. Eva Longoria

Ella quería ganar su propio dinero desde muy pequeña, porque su mayor deseo era ayudar a cuidar a su hermana con necesidades especiales. Durante la escuela secundaria, estudió mucho mientras trabajaba en el restaurante Wendy’s, y después de sus estudios universitarios, incluida la maestría, trabajó duro como cazatalentos, hasta que fue su talento el que fue buscado.

7. Jodie Foster

Comenzó a aparecer en televisión cuando tenía 3 años y solo tenía 12 cuando consiguió un papel en Taxi Driver. A los 18 años, decidió tomarse un descanso de su carrera como actriz estelar y convertirse en una estudiante de tiempo completo en Yale, donde se graduó magna cum laude. Hollywood la estaba esperando independientemente.

8. Quentin Tarantino

A los 14 años escribió una de sus primeras obras y ya estaba pensando en su próximo guión. Nunca fue a la universidad, pero no la necesitaba. Su puntaje de 160 IQ probablemente lo ayudó a ganar 2 Oscar.

9. Chris Martin

Estudió en el University College London, donde se especializó en Estudios del Mundo Antiguo y se graduó con honores de primera clase en griego y latín. Fue en la universidad donde Martin conoció a sus futuros compañeros de banda de Coldplay, por lo que podemos decir muy bien que la inteligencia y las habilidades de estudio son las que nos han permitido escuchar sus canciones hoy.

10. Natalie Portman.

Tiene una licenciatura en Psicología de la Universidad de Harvard, donde contribuyó a un artículo titulado Activación del lóbulo frontal durante la permanencia del objeto. Puede hablar 5 idiomas y su coeficiente intelectual se estima en 140.

11. Matt Damon.

Según los informes, el coeficiente intelectual de Matt Damon llega a 160. Comenzó a escribir el guión de Good Will Hunting mientras asistía a la Universidad de Harvard. Incluso si nunca se graduó, más tarde ganaría un Premio de la Academia al Mejor Guión Original con su alma gemela Ben Affleck.

12. Cindy Crawford

 

13. Shakira

Escribió su primer poema cuando tenía 4 años y grabó su primer álbum cuando tenía 13 años. Con un coeficiente intelectual de 140, en lugar de ir a la universidad, Shakira aprendió de la vida en una gira tras otra alrededor del mundo. Y esto no fue en vano, la cantante sabe hablar 5 idiomas.

14. Rowan Atkinson

Se informa que su coeficiente intelectual es 178. Todo lo contrario del personaje que lo hizo famoso, el vertiginoso Sr. Bean, era un estudiante brillante que recibió excelentes calificaciones en la escuela. Antes de cambiar su carrera a la actuación, estudió ingeniería en la Universidad de Newcastle, pasó a la Universidad de Oxford para hacer una Maestría en Ciencias e incluso se embarcó en un doctorado.

15. Albert Einstein

El éxito no llega de repente, ni siquiera para genios como Einstein con un coeficiente intelectual estimado de 160. Cuando se graduó, pasó 2 años difíciles buscando trabajo como maestro. La física no era lo más importante en su vida y su gran pasión era la música. Tocar el piano y el violín le ayudó a pensar, y para él una vida sin tocar música era inconcebible.

No queremos decir que desistir de la escuela es la respuesta, pero tampoco hay que aferrarnos a ser perfectos de calificación para sobresalir en la vida ¿No crees? Comparte esta nota si estás de acuerdo.