15 veces que fueron los animales quienes salvaron a los humanos

Cuando pensamos en animales salvajes, generalmente consideramos uno o dos escenarios: conflictos crecientes con ellos a medida que los humanos invaden los lugares donde viven y nuestra respuesta a la situación, o misiones de rescate de animales para salvarlos de una miríada de peligros. Hay muchas situaciones en las que los seres humanos necesitan resolver la difícil situación de un animal o arriesgarse para salvar sus vidas. Estos cuentos de rescate son a menudo algunas de nuestras historias de animales favoritas y más conmovedoras.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando las cosas cambian y una persona se encuentra en peligro sin ayuda cerca? Uno jámas pensaría que un humano podría contar con la ayuda de un animal salvaje para salvar sus vidas, pero increíblemente, ha sucedido. Delfines, gorilas, leones … todos han traspasado las líneas imaginarias de lo que se espera del reino animal y han demostrado una humanidad extraordinaria para realizar asombrosos actos de valentía y bondad. El hecho de que los animales salvajes también sean capaces de compasión y comprensión no debería ser demasiado difícil de aceptar. ¡Suspenda sus sentimientos de incredulidad y disfrute de estas historias reales inspiradoras y heroicas de animales salvajes que salvan a los humanos!:

1. Una foca salvó a un naufrago.

En Adelaide, Australia, en 1969, un hombre llamado Dudley Jones se convirtió en el único sobreviviente de un choque de barcos, cuando una foca lo empujó a un arrecife para que no se ahogara.

 

2. Delfines llevan a mujer 320 kilómetros a un lugar seguro

En 1971, una mujer llamada Yvonne Vladislavich navegaba en el Océano Índico cuando el yate en el que estab se hundió. Como se trataba de una excursión de ocio, estaban lejos de cualquier ruta de navegación y sus posibilidades de ser notadas eran casi nulas. De repente, tres delfines se acercaron a ella, uno desde abajo, lo que le permitió agarrar su cuerpo. Los otros dos nadaron en círculos a su alrededor, protegiéndolos de los tiburones.

Esto continuó durante muchas horas hasta que llegó a una boya, donde los delfines la dejaron antes de que la recogiera un barco que pasaba. Habían viajado más de 200 millas para llevarla allí a salvo. Si no fuera por los delfines, seguramente no habría sobrevivido en el mar.

 

3. Ciervo salvó a una mujer

En la ciudad de Oxford, Ohio, en 2012, un ladrón se acercó a una mujer para atacarla.  Cuando el hombre la atacó, un ciervo se abalanzó sobre él desde la maleza, asustándolo y probablemente salvándole la vida.

 

4. Una tortuga marina gigante llevó a una mujer sobre su espalda para ponerla a salvo.

En junio de 1974, una mujer de 62 años llamada Candalaria Villanueva naufragó y fue rescatada por una tortuga marina gigante. La Armada de Filipinas publicó un relato oficial, y el barco que sacó a la Sra. Villanueva del agua fue testigo de que ella estaba, esencialmente, “a bordo” de una tortuga marina antes y durante el rescate de ella. Cuando inicialmente quedó varada en el mar, la mujer vio acercarse a la tortuga y agarró su caparazón.

Luego, la tortuga nadó durante dos días, sin bucear en busca de comida; pasó hambre para salvarla. La tripulación del barco de rescate pensó que se estaba aferrando a un bidón de aceite, hasta que presenciaron el círculo de objetos tres veces después de que se subiera a bordo a Villanueva, y luego se sumergieron en las profundidades.

 

5. Oso salva al hombre del ataque del puma de montaña.

Robert Biggs, de 69 años, de Paradise, California, había estado observando a una madre osa y sus cachorros desde una distancia segura, cuando fue atacado por detrás por un puma, que se abalanzó sobre su espalda. Biggs estaba tratando de luchar contra el gran felino con un martillo de piedra, cuando de repente, la madre osa salió de la nada y arrancó al gato de la espalda de Biggs, arrojándolo lejos.

Después el puma se escapó y el oso volvió a cuidar de sus crías. Biggs se fue con solo con rasguños, gracias a la madre osa.

 

6. Foca salva al hombre del ataque de un tiburón.

En 2011 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el turista británico Michael Cohen fue atacado por un tiburón y perdió casi dos galones de sangre después de que le cortaran la pierna derecha y le mordieran la pierna izquierda. Mientras dos hombres nadaban para rescatarlo, el tiburón se preparó para un segundo ataque, cuando de repente apareció una foca y comenzó a rodear a los tres hombres.

La foca continuó dando vueltas, evitando cualquier ataque adicional, hasta que los tres llegaron a salvo a la orilla.

 

7. Una manada de delfines y dos ballenas rescatan a un pescador abandonado

En 2008 en Filipinas, Ronnie Dabal estaba pescando atún en la bahía de Puerto Princesa cuando su barco se volcó en una tormenta. Dabal luchó contra olas implacables durante 24 horas encaramado sobre un trozo de espuma de poliestireno, pero perdió su fuerza por el agotamiento cuando oscureció.

De repente, una manada de 30 delfines y dos ballenas flanquearon sus costados y comenzaron a empujar su balsa hacia la orilla. Lo empujaron todo el camino hasta la seguridad de la playa de Barangay.

 

8. Gorila de espalda plateada protegió al niño herido

En 1986, Jambo, un gorila de espalda plateada macho, salvó a un niño llamado Levan Merritt cuando cayó 12 pies sobre una losa de concreto en el recinto de gorilas en el zoológico de Jersey, cayendo inconsciente. Aunque se cree que los espalda plateada machos son increíblemente hostiles, Jambo montó guardia sobre el niño, colocándose entre él y los otros gorilas.

Más tarde acarició la espalda del niño inconsciente y se llevó a los otros gorilas a un recinto cuando el niño recuperó el conocimiento, lo que permitió su rescate por parte de un equipo médico de emergencia.

 

9. Surfista es recatado por delfines tras ser herido por un tiburón.

Durante un incidente en 2007, un gran tiburón blanco monstruoso ya había atacado al surfista de Monterey, California, Todd Endris tres veces, cuando apareció un círculo de delfines. La pequeña cápsula lo rodeó, protegiéndolo de un peligro mayor, y lo guió de regreso a la orilla.

 

10. Elefante salva a niña de un tsunami.

Durante el tsunami de 2004 en Tailandia, una niña de 8 años llamada Amber Mason no se ahogó gracias a un elefante que la protegió de las olas. Cuando golpeó la ola inicial, el elefante tomó a Amber en su espalda y corrió hacia un terreno más alto. También creó un muro protector alrededor de Amber dándole la espalda a la ola.

La familia de la niña le da crédito al elefante por haberle salvado la vida, ya que de lo contrario se habría separado de ellos y se habría ahogado.

 

11. Los castores consuelan y salvan a un niño muerto de frío

Rheal Guindon de Ontario, Canadá, estaba en un viaje de campamento con sus padres cuando decidieron salir en el bote a pescar. Rheal se quedó en la orilla, pero se horrorizó cuando vio que el bote se volcaba y sus padres luchaban en el agua y se ahogaban. Caminó hacia el pueblo más cercano para buscar ayuda, pero cuando se puso el sol, se dio cuenta de que tendría que pasar la noche en el suelo frío y húmedo. Mientras yacía allí llorando, sintió un cuerpo cálido y peludo presionando contra él, que pensó que probablemente era un perro.

Delirante por su terrible experiencia, se quedó dormido. Por la mañana, se despertó y encontró a tres castores salvajes acurrucados contra él y cruzando su cuerpo. Lo habían salvado de morir congelado durante la noche cuando las temperaturas descendieron por debajo de cero.

 

12. Una foca ayudó a un hombre que cayó del puente Golden Gate

Los casos de supervivencia a una caída deliberada del puente Golden Gate de San Francisco son muy raros, pero quizás podrían ocurrir con más frecuencia si apareciera un león marino útil. Esto es lo que sucedió cuando Kevin Hines, de 19 años, decidió saltar en septiembre de 2006. Milagrosamente, sobrevivió a la caída de 25 pisos, pero el impacto del agua le rompió la espalda y las vértebras.

Pero antes de que comenzara a hundirse, algo le rozó las piernas. Un león marino lo rodeaba, lo empujaba y lo mantenía fuera del agua. Las autoridades pudieron llegar hasta él y sacarlo del agua, pero seguramente se habría ahogado si no hubiera sido a flote.

 

13. Leones salvaron una niña.

En 2005, según informes, tres leones salvaron a una niña etíope de 12 años de un grupo de secuestradores. Siete hombres habían atrapado  a la niña, manteniéndola cautiva durante más de una semana, para intentar obligarla a casarse con uno de ellos.

La habían agredido repetidamente, pero los posibles felinos devoradores de hombres aparentemente ahuyentaron a los hombres y vigilaron a la niña durante medio día hasta que llegaron la policía y su familia.

 

14. Ballena beluga rescata a buceador .

En el Polar Land Aquarium en Harbin, China, en 2009, el buzo Yang Yun participó en una competencia de buceo libre para postularse para un trabajo de entrenamiento de ballenas que se ofrece allí. Mientras se sumergía en el agua helada, desarrolló un calambre en la pierna y se encontró incapaz de nadar hacia un lugar seguro.

Mila, una de las dos ballenas beluga en el tanque, notó la angustia de Yun y vino a rescatarla, agarrándole la pierna con la boca y empujándola con fuerza hacia la superficie, salvándole la vida.

 

15. Gorila salvó a un niño pequeño del ataque.

En agosto de 1996 en el zoológico de Brookfield en Chicago, un niño de 3 años cayó 18 pies en un recinto de gorilas, sufriendo una lesión . Binti Jua, una hembra de gorila de las tierras bajas, protegió al niño de los otros gorilas, que son notoriamente territoriales. Luego lo acunó en sus brazos y lo llevó 60 pies hasta una entrada donde los empleados del zoológico y el personal médico esperaban para tratar sus heridas.

Los animales a veces nos pueden sorprender por su compasión. Comparte esta nota con tus amigos para que puedan ver lo que el reino animal ha hecho por los humanos.