Líder en desarrollo y tecnología, Japón ha mostrado desde hace muchos años porque es tan diferente a otras naciones. Aunque está en medio de una crisis de espacio por la sobrepoblación, los nipones han encontrado una especie de balance perfecto que los ayuda a estar en constante crecimiento en otras áreas y ámbitos, además de lograr ubicarse como la tercera economía más grande a nivel mundial en la actualidad.
Es por ello que es un gran atractivo para muchos extranjeros que quieren viajar en busca de aventura y de aprender sobre una cultura tan diferente a la latina, por ejemplo.
Los siguientes ejemplos son cosas que hacen los japoneses muy diferente en comparación a otros países, tanto en infraestructura, diseño, decoración o educación, sin embargo, hay aspectos tan peculiares que te sorprenderan aún más que todo lo tecnológico y avanzado que puedes conocer.
1. En Japón son extremadamente limpios en los estadios de fútbol.
2. Los canales son tan limpios que incluso pueden apreciar que algunos peces viven ahí.
3. Algunos baños reutilizan el agua para lavarte las manos.
4. Es muy común encontrar tapas de alcantarilla decoradas a mano.
5. Los baños públicos japoneses generalmente tienen un lugar especial para poner a los bebés mientras están ocupados.
6. Las calles de las ciudades japonesas se caracterizan por ser muy limpias.
7. Los estacionamientos están súper bien organizados.
8. La gran mayoría de cajeros automáticos ofrecen un soporte especial para tazas o incluso muletas.
9. Los funcionarios que trabajan en las pistas de los aeropuertos japoneses generalmente saludan a los aviones hasta que han despegado de forma segura.
10. Isla en Japón llamada «Usagi Shima»
Nadie sabe exactamente cómo llegaron allí, pero hay una isla en Japón llamada «Usagi Shima», que está poblada por una gran cantidad de conejos. Algunos creen que los animales se reprodujeron en la isla después de la evacuación de las personas que vivían allí en 1940. Otros dicen que los conejos pueden haber escapado de un antiguo laboratorio local, que produjo grandes cantidades de gases tóxicos.
11. En Japón puedes considerar seriamente dormir en un «hotel capsular».
Si viajas por Tokio y no quieres gastar mucho en alojamiento, puedes considerar dormir en un «hotel capsular». Estos pequeños alojamientos suelen estar muy cerca de las estaciones de metro, y cuentan con cocinas, baños y cafeterías compartidos.
12. Hay aproximadamente una máquina expendedora por cada 23 personas en Japón.
Las máquinas expendedoras expendedoras son bastante comunes en Japón, y tienen máquinas para absolutamente todo tipo de productos desde comida hasta artículos de primera necesidad.
13. Es habitual dejar tu paraguas en un stand situado afuera de las tiendas, restaurantes y otros comercios para que permanezcan limpios durante los días de lluvia.
14. Nuestros teléfonos inteligentes pueden ser aún más sucios.
Pensando en ello que algunas ciudades japonesas ofrecen toallitas para limpiar los dispositivos móviles.
15. Puedes encontrar sandías cuadradas en Japón.
Para que los frutos se queden en este formato, las sandías se colocan para que crezcan en recipientes cuadrados, de manera que acaben asumiendo este formato. El objetivo, inicialmente, era crear una fruta «diferente», que también sirve como decoración.
16. Algunos restaurantes japoneses colocan platos falsos en sus escaparates para atraer a nuevos consumidores.
Estos platos están hechos completamente de plástico, y como están hechos por artistas profesionales terminan saliendo aún más caros que los platos reales. Pero, por supuesto, pueden estar expuestos durante mucho más tiempo.
Contesta