16 deliciosos y extraños postres de todo el mundo que sorprenderán a tu paladar

Está de más decir que comer un postre es una de las grandes maravillas de estar vivo, por lo menos desde la perspectiva de una persona que ama los postres. Cocinar, consumir, oler, saborear cada sabor o ingrediente de un rico pastel de chocolate, un croissant de mantequilla, un pay de manzana es probablemente uno de los mejores planes para disfrutar solo o acompañado.

La gastronomía internacional, en específico la repostería, pastelería, confitería o chocolatería es tan amplia y grande como el mundo mismo. Injusto es poner a competir las grandes cocinas internacionales, puesto que cada país, lugar o región tiene sus joyas culinarias.

A continuación, te mostramos una breve recolección de postres alrededor del mundo que tienes que probar por lo menos una vez en tu vida. Destacan por su sabor pero también porque se salen de la casilla de ser combinaciones clásicas, estos son postres atípicos, inusuales y un tanto extraños que van a sorprender a tu paladar.

1. Yōkan, Japón

btlk48

Es un postre de gelatina espesa hecho con anko (pasta endulzada de frijol azuki), agar-agar (un gelificante natural) y azúcar.

2. Raindrop cake (pastel de gotas de lluvia), Japón

japancandybox

El plato está hecho de agua mineral y agar; por lo tanto casi no tiene calorías. El agua del plato original proviene del Monte Kaikoma de los alpes del sur de Japón, y su sabor es dulce.

3. Chocolatina Mars frita, Escocia

Outatime_doc

La chocolatina Mars frita es esencialmente la misma que la que se emplea para preparar las famosas fish and chips, aunque se recomienda que el chocolate esté frío para evitar que se derrita demasiado pronto. La barrita se sumerge en la masa del rebozado, que normalmente es una mezcla de agua, harina y bicarbonato, y se introduce en el aceite o grasa hirviendo hasta que la capa externa queda dorada y uniforme.

4. Pastel de calabaza, Estados Unidos

typhoon_tommy

chocolatina Mars frita es esencialmente la misma que la que se emplea para preparar fish and chips, aunque se recomienda que el chocolate esté frío para evitar que se derrita demasiado pronto. La barrita se sumerge en la masa del rebozado, que normalmente es una mezcla de agua, harina y bicarbonato, y se introduce en el aceite o grasa hirviendo hasta que la capa externa queda dorada y uniforme.

5. Tavuk Göksu, Turquía

Zelihanın Tatlı tuzlu tarifleri

Es un postre muy popular en varios países, pero su versión tradicional es la de la tarta de la cocina estadounidense, donde se prepara generalmente a finales de otoño y principios de invierno, especialmente para Halloween, Día de Acción de Gracias y Navidad.

6. Tofu de almendras, Hong Kong

__-_DIO_-__

La gelatina de almendra o tofu de almendras es un postre popular en Hong Kong, Taiwán, Singapur y Japón, presente a menudo en los restaurantes de comida cantonesa o taiwonesa. Puede hacerse usando una mezcla instantánea o desde cero. También puede comerse solo o con fruta.

7. Martabak, Indonesia y Malasia

martabakmertua

Los martabak manis son unas dulces tortitas gruesas rellenas muy populares en Indonesia. Por lo general son elaboradas por vendedores callejeros, suelen ser de chocolate y queso.

8. Sankaya, Tailandia

pnuntida

Es un sencillo desayuno o postre tailandés. Es un pequeñobocadillo encontrado en puestos de vendedores ambulantes en las calles de Tailandia. Se puede servir con una rica barra de pan suave.

9. Postre hielo kakang o «helado de frijoles», Malasia y Singapur

helen_goh_bakes

El ais kacang o literalmente, ‘helado de judía azuki‘ es un postre consumido en Malasia​ y Singapur. También se conoce popularmente como air batu campur en Malasia que significa ‘piedra de agua’, es decir ‘helado’, y campur, ‘mezclado’). Tiene un sabor dulce y consiste principalmente en hielo servido con sirope aromatizado dulce.

10. Jalebi, India

RomancingThFood

Es un plato tradicional que constituye una parte importante de muchos festivales y celebraciones. El jalebi consiste en una masa frita (similar a un pastel de embudo) que luego se remoja en un jarabe de azúcar.

11. Maple toffee, Canadá

Catroinerz

Es una deliciosa tradición canadiense, específicamente de Quebec. Consta de calentar el jarabe de arce, mientras se condensa antes de verterlo sobre la nieve, obteniendo un dulce blando que se puede comer con cuchara o como una paleta.

12. Šakotis, Lituania

jurgaintheworld

El Šakotis (pastel de árbol,  nombrado así por su forma) es grande, amarillo, fresco, suave y es horneado al fuego. Su sabor es crujiente y delicioso, la mezcla es hecha con harina, huevos, crema y azúcar.

13. Cendol, Malasia

sesatn00b

El cendol es un postre dulce y en capas, es preferible que se consuma frío. Está preparado de pequeñas gelatinas hechas de harina de arroz o harina de frijoles, leche de coco, jarabe de azúcar conocido como gulu melaka.

14. Jalea de Osmanthus, China

lovecoyan

Es un delicioso postre hecho de flores de Osmanthus y es un aperitivo chino tradicional. Es un pastel suave y un poco dulce, y sus ingredientes y proceso de fabricación son muy saludables.

15. Momiji (hojas de arce fritas), Japón

wanderingwiththewalstons

El aperitivo crujiente, llamado momiji se consume especialmente en otoño y se hace friendo hojas de Arce japonés en tempura dulce. El Momiji a sido elaborado durante años y se ha convertido en uno de los postres más buscados del país para sus visitantes.

16. Grillos en chocolate, Tailandia

thailandunique

Tal vez el postre más raro de toda la lista. Se trata de un postre hecho por unos pequeños animalitos que llegan directamente de Tailandia, procedentes de varias granjas certificadas donde crían los insectos de forma ecológica. Los recolectan, limpian, tuestan y deshidratan antes de bañarlos en chocolate. Tras ser empaquetados, Khao Thai los importa para su distribución en todo el país y en lugares aledaños.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.