En ocasiones lo que es visible para el ojo humano alcanza a ver solo un pequeño porcentaje de todo lo que mundo tiene por ofrecer, aunque somos testigos de maravillosos paisajes o vistas impresionantes de amaneceres o puestas de sol, existe un mundo en miniatura que es difícil de notar a simple vista.
Algunas cosas son tan pequeñas que es necesario el apoyo de mecanismos o tecnología para verlos con claridad, tal es el caso de ciertos animales e insectos que pueden parecer pequeños monstruos o criaturas fantásticas debido a su apariencia. Gracias a los equipos modernos como los microscopios, el ser humano puede introducirse a un mundo tan pequeño y ver detalles tan extraordinarios que lo que ven sus ojos puede llegar a ser completamente diferente a lo que conocen.
Varias de estas criaturas microscópicas están en lugares muy comunes, como las almohadas, jardines y mascotas y las siguientes imágenes son tomas de esas especies que habitan en el planeta pero por su tamaño es casi imposible verlas.
1) Ácaro de terciopelo
Por su finos pelos que cubren todo su cuerpo es que le dieron ese nombre.
2) Larva de polilla
3) Araña saltadora
Tiene ojos enormes y es diminuta. A diferencia de otros tupos de arañas, estas especies no tejen una red, cazan presas saltando.
4) Hormiga
La hormiga «cortadora de hojas», que habita en zonas tropicales, principalmente en América del Sur.
5) Colémbolo
Vive en los bosques. Su salto puede superar una distancia que es 100 veces la longitud de su cuerpo.
6) Larva de escarabajo nadador
La larva del escarabajo nadador es un depredador y, a menudo, se alimenta de su propia especie.
7) Una de las variedades de colémbolo
Los colémbolos viven en líquenes y musgos. Se alimentan de materia orgánica en descomposición. Representan al mundo prehistórico.
8) Pulga humana ( Pulex irritans)
9) Larva de kozheed de Smirnov
La larva del escarabajo kozheed parece un búfalo. Se alimenta de madera, tela, cartón, alfombras, comida e incluso cemento.
10) Libélula
Las libélulas tienen una vista increíblemente desarrollada. Sus ojos gigantes le permiten notar presas que están a decenas de metros de ella.
11) Pulga de gato
Esta criatura es la responsable de la picazón de tu mascota.
12) Mosquito de la fiebre amarilla
Es una especie que encuentras cerca de zonas tropicales. Las larvas de esta especie de mosquito se desarrollan en un ambiente húmedo, no en el agua.
13) Pulga de perro
14) Larva del mosquito de cuerpo grueso
Especie de mosquito que no se alimenta de sangre. La larva vive en embalses donde se esconde de los depredadores.
15) Cigarra
16) Piojo humano
Contesta