¿Cómo definimos qué es una distopía urbana? Resulta ser que es lo peor que puedes imaginar entre la mayor tecnología e ingenio humano pueda crear con lo que hay disponible y a la vez ver lo más malo que te puedes encontrar debido a esa creación. Ahora solo es encajarlo con una imagen de una ciudad y ¡voila! ahí tienes una distopía urbana.
Pues esto parece solo ficción, sin embargo ya es más que una realidad en algunas partes del mundo. En La vieja Europa, que se las sigue arreglando para mantener la estética de sus edificios antiguos y que el hormigón y metal de los nuevos no los ofusque.
Sin embargo, el aumento de la población y, a veces, la necesidad de gentrificar, comienza a mermar estos esfuerzos. Ahora empieza la época de las repeticiones y los mismos patrones de diseño que, esperemos que no suceda, va a terminar por cortar la creatividad en muchas ciudades.
1. Departamentos en Batumi con «vistas al mar».
2. Georgia alguna vez fue un barrio prometedor.
3. Esto es Europa, amada por todos. Sin embargo no te cuentan todo el concreto que hay en Italia, una playa en la Toscana.
4. Departamentos extra porque el espacio no es suficiente.
5. Ya llegó la navidad…
6. A esto se está condenando a las ciudades.
7. Y así se puede ver en China, que ya lleva años haciéndolo.
8. ¿Habías visto un paisaje así de triste?
9. Una cantidad increíblemente grande de personas vive en Mumbai y muchas tienen que apiñarse en pequeños apartamentos.
10. Si te quejas del poco espacio trasero que tienes en un departamento, este es un complejo sin ninguno, se encuentra en Macao.
11. Ahora imagina un complejo completo sin balcones.
12. Rusia tampoco se está quedando atrás: qué tipo de parque de viviendas se construyó en Stavropol.
13. La Kiev moderna, donde una parte de aire vale más que en otros lados del mundo.
14. ¿Cuántos departamentos ves ahí?
15. Este es un edificio viejo en Rusia.
16. La capital de Bulgaria, el alegre barrio de Sofía.
¿Tú has encontrado imágenes así en tu ciudad? ¡Déjanosla en los comentarios! Comparte esta galería con tus amigos para que vean como lucen las ciudades distópicas.