Existe una habilidad innata en nuestro cerebro y es la de reconocer patrones con procesos lógicos, es decir, pensando como siempre hemos pensado. Arriba es arriba, izquierda es izquierda, etc, etc. Es así como podemos reaccionar rápidamente ante cualquier situación. Evolutivamente esto tiene una razón.
El poder discernir rápidamente sobre los elementos que vemos a nuestro al rededor le ayudó a nuestros antepasado a poder mantenerse vivos. Nadie se iba a detener a inspeccionar una vara que parece serpiente pues, puede que si haya sido una serpiente ¿Cuántos habrían muerto si no tuviéramos esa habilidad? Y así es como, con esa característica evolucionamos hasta nuestros días. Si bien ya no es tan necesaria como lo fue hace unos millones de años, lo cierto es que sigue existiendo.
Así es como llegaos a ver cosas que no están ahí, rostros que imaginamos en una rendija, sombras que se nos aparecen por un segundo, esa habilidad está latente. Y no solo juega en el ambiente real, digitalmente también podemos ser engañados si no estamos prestando la suficiente atención a ese proceso.
Para demostrártelo aquí te traemos 16 fotografías que vas a necesitar ver dos veces para saber qué es lo que realmente sucede en ellas:
1. Cuestión de voltear los ángulos.
2. Sigo sin entender cómo sucedió esto.
3. Las maravillas del maquillaje
4. ¡Estas seguro que estas viendo lo que crees?
5. Imagen de un momento exacto, en el lugar exacto.
6. Solo un día tranquilo en la playa.
7. Una persona con sus brazos (¿pequeños?) arriba.
8. Aquí nadie está sobre nadie.
9. Ese no es un vestido de bodas.
10. Otra de esas imágenes que aún sigo tratando de entender.
11. Un ramo bastante grande.
12. Algo anda mal, como dice el meme.
13. Bueno, dicen «Dime con quién andas y te diré quién eres».
14. La abuela se puso a estudiar astrofísica.
15. El paraíso de la piedra flotante.
16. Un poco de Paracetamol que flota para alegrarte el día.
¿Cuál imagen fue la que más te llamó la atención? ¡Déjanoslo saber en los comentarios! No te olvides de compartir esta galería con tus amigos para que pasen un agradable rato con estas fotos.