Para todos aquellos con espirítu aventurero esta lista es ideal para ellos y más tomando en cuenta que el planeta tiene miles de lugares por explorar y cientos de otros que todavía no han sido descubiertos.
De hecho, muchos se han convertido en santuarios, reservas naturales o sitios protegidos por su gran valor para la ciudad o el país. Sin embargo, algunos todavía no tienen una razón de ser o una explicación científica de porqué aparecieron o se fueron creando.
Los siguientes ejemplos son sitios que tienen un aura misteriosa, a tal punto de atraer a cientos de turistas.
1. Parque Nacional Lenços Maranhenses, Brasil

La característica principal del parque es la presencia de dunas de arena que alcanzan una altura de hasta 40 metros. Está abierto para visitantes pero es un área natural protegida.
2.Pamukkale Pools, Turquía

El complejo de manantiales de sal, ubicado en cascadas, atrae anualmente a miles de turistas a la ciudad. Su nombre se traduce como «castillo de algodón» en turco).
3. Piedra de oro en el estado de Mon de Myanmar

La Pagoda Caittiyo o Piedra Dorada es un famoso santuario budista que se encuentra en la cima de la montaña. E uno de los lugares de peregrinación más importantes del país.
4. Thor’s Well se encuentra en Cape Perpetua, Oregon, EE. UU.

El pozo de Thor e encuentra cerca de Spouting Horn, en Cook’s Chasm, dentro del área escénica de cabo Perpetua. Forma parte del Bosque Nacional de Siuslaw, administrado por el Servicio Forestal de los Estados Unidos. Su profundidad es de unos 6 metros.
5. Islas Gaiola, Italia

Gaiola son dos pequeños islotes interconectados por un puente arqueado. Una isla está completamente deshabitada, y en la segunda hay una rica villa construida a principios del siglo 19. Sin embargo, está abandonada.
6. Jacob’s Well en Texas, EE. UU.

Jacob’s Well es un manantial kárstico perenne en Texas Hill Country que fluye desde el lecho de Cypress Creek, ubicado al noroeste de Wimberley, Texas. Cada año, miles de turistas lo visitan.
7. Cueva de luciérnagas en Nueva Zelanda

Están situadas en Waitomo, Nueva Zelanda. Son unas cuevas de roca calcárea que forman grutas que tienen como mayor particularidad la existencia de un gusano luminoso en el techo de las cuevas. Por su iluminación es que tienen el nombre de hoy en día.
8. Géiser Strokkur en Islandia

Todo un espectáculo de la natureleza. El géiser entra en erupción cada 5-10 minutos y puede llegar a unos 25 metros de altura.
9. Antelope Canyon, Arizona, Estados Unidos

Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos, sin embargo hay acceso para los visitantes que quedan asombrados por sus formas y colores.
10. Lagos del Monte Kelimutu, Indonesia

El Monte Kelimutu es un volcán inactivo reconocido por el cambiante color del agua de sus tres lagos (Tiwu Ata Mbupu, Tiwu Nuwa Muri Koo Fai y Tiwu Ata Polo).
11. Morning Glory Lake se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone, EE. UU.

Es una piscina de agua geotermal que forma unos colores espectaulares gracias a las bacterias crecen en su interior. En ocasiones se ha convertido en geiser.
12. Valle de Danakil, Etiopía

La depresión de Danakil es la parte norte del Triángulo de Afar o depresión de Afar en Etiopía, es el resultado de la divergencia de tres placas tectónicas en el Cuerno de África.
13. Valle de la Luna en Brasil

Es un valle rocoso que se formó hace más de 600 millones años por la acción sobre las rocas del: viento, la lluvia, el calor y sobre todo las aguas del río São Miguel, que recorre aproximadamente un kilómetro. En la actualidad puedes disfrutar diferentes pozos, piscinas naturales y cuevas
14. Fingal’s Cave, Escocia

Se trata de una cueva marina en Escocia situada en el islote de Staffa, actualmente parte de una reserva natural.
15. Sky Garden en un cráter, Irlanda

«Irish Sky Garden Crater» fue creada por un reconocido artista estadounidense de nombre James Turrell. Es una especie de observatorio natural, y cualquiera puede visitarlo.
Vista aérea de Masada, una antigua fortaleza ubicada en Israel

Es un yacimiento arqueológico que comprende los restos de varios palacios y fortificaciones que se localizan en la cumbre amesetada de una montaña aislada en la región oriental del desierto de Judea, cerca del mar Muerto.
Contesta