16 tesoros familiares intactos que han pasado de generación en generación

Los objetos antiguos sin duda tienen impregnado un pedazo de la historia y vida de una persona, los cuales resultan ser tan importantes que prefieren seguir conservándolos en lugares especiales del hogar para de alguna u otra manera honrar a ese familiar o amigo que ya no se encuentra entre nosotros pero que confió su pertenencia más querida.

La historia de cada persona es diferente, todos viven su vida dándole un significado y es por este motivo que cuando logran conectar con algún objeto deciden conservarlo y cuidarlo como ningún otro. No importa en lo absoluto si se trata de joyas costosas, muebles antiguos o juguetes para niños, ya que son esos objetos los que nos permiten recordar los buenos y lindos momentos de la vida de esas personas.

Es por eso que en este artículo hicimos una selección perfecta de algunos objetos antiguos que formaron parte de la vida de nuestros familiares y amigos fallecidos y que hoy en día siguen intactos logrando llenar nuestro hogar de lindos y emotivos recuerdos. Espero lo disfrutes tanto como nosotros.

1. Cuando era apenas un pequeño niño mi abuelo me enseñó a recoger setas y me regaló este libro que aún conservo con mucho amor.

2. De niño mi padre quien era carpintero nos compro esta caja de juguetes, recuerdo haber hecho muchas manualidades juntos con esto. Ahora pretendo repetir la historia y enseñarle a mi hijo un poco de carpintería.

3. La manera en como las diseñadoras antes realizaban esos hermosos vestidos. Con esta máquina antigua se podían confeccionar 800 modelos diferentes.

4. Obtuve este juego de cubierto de mi abuela, no estoy muy segura de llegar a usarlos porque la plata es extremadamente delicada, pero de hacerlo estoy segura que tendré los cubiertos más hermosos.

5. A principio del siglo pasado este anillo de oro con turquesa fue creado única y exclusivamente para mi abuela.

6. La abuela decidió heredarme esta caja de plata que es para colocar los dulce para los invitados que lleguen a casa, la compró hace muchos años en Francia y yo la uso solo para guardar mis prendas.

7. Para la inauguración de mi nueva casa, mi abuelo me regaló su caja de pan y recipientes de cocina, son un completo espectáculo y lo mejor de todo es que se ven como nuevos, como recién salidos de la tienda.

8. La historia familiar de este anillo es conmovedora y una reliquia familiar. Mi abuelo hizo con sus propias manos este anillo para su madre y encontró una perla en el río que encajo perfecta. El anillo sigue pasando de generación en generación.

9. El anillo que perteneció a mi abuela. El color de las piedras nos hace creer que fue sufragista, ya que las mujeres que lucharon por el derecho al voto usaron joyas de esos colores.

10. Tengo la firme convicción de restaurar el reloj antiguo que pertenecía a mi abuela de la marca suiza Movado.

11. El medallón de cigarra es el talismán de mi padre. En Oriente, es un símbolo de larga vida y felicidad.

12. En esta cómoda había una nota fechada en 1928. Decía que la cómoda la hizo el abuelo del autor de la nota, que era carpintero y sacerdote de la iglesia.

13. La mandolina Gibson vintage de mi abuelo.

14. El abuelo siempre fue un hombre muy elegante a quien le gustaban las cosas lujosas y hermosas, como por ejemplo este encendedor Cartier.

15. Estaba ayudando a mi abuelo a limpiar los armarios y encontré una maquinilla de afeitar Gillette nueva. Inmediatamente lo recibí como un regalo.

16. Mi abuelo era peluquero de Queen en los años 70, por eso tiene un montón de cosas realmente geniales de esa época. Como este par de chaquetas de la gira del 78.

No olvides compartir esta publicación y déjanos tu comentario sobre estos objetos que han logrado seguir conservados al pasar de los años y llenar de recuerdos y emociones a sus nuevos dueños y dinos si tú conservas algún objeto que te transporta al pasado.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.