El cosplay es una de las tendencias más increíbles e interesantes que ha implementado la cultura pop moderna. A pesar de que se debate cuál es su origen, no se puede negar que tiene una gran influencia japonesa al igual que estadounidense, pues fanáticos de todo el mundo buscaban vestirse al igual que sus héroes de cómics, mangas o hasta series de televisión.
Se trata de una práctica muy popular en diferentes segmentos de la sociedad, principalmente para aquellos entre los 15 y 30 años que pertenecen a los conocidos Fandoms. Aquellos que incursionan en el mundo del cosplay llevan el disfrazarse a un nivel más alto de lo esperado, buscando no solo parecerse a sus personajes favoritos, si no traerlos a la realidad. Un cosplayer tiene la ardua tarea de no solo recrear la vestimenta, también la personalidad, el físico y hasta las manías de aquel a quien quiere representar.
Los disfraces de muchos cosplayers son una forma particular de arte profesional que combina distintas técnicas, tales como la escultura, la pintura y hasta el diseño de modas.
Contesta