20 Cómics que describen la fuerte realidad con un toque de humor

The Unspoken Truth es una serie de comics web creados por la artista venezolana María Guadarrama que presenta una mezcla única de humor emocional, que lleva al lector de risas alegres a profundas reflexiones filosóficas.

“Creo que el tipo de personas que disfrutan de mis cómics son las que les gusta echar un vistazo a su interior y el origen de sus sentimientos”, dijo María en una entrevista. “Gente introspectiva y sensible, gente enamorada”.

María trabaja como diseñadora gráfica como su trabajo diario, ilustrando para The Unspoken Truth como un trabajo a tiempo parcial y un pasatiempo por las noches. El arte es su pasión y lo ha sido desde la más tierna infancia, y se inspira en todas las cosas que le suceden en su vida diaria. Tal vez es por eso que estos cómics con los que se puede relacionar llegan a casa a tantos.

Ahora que vive en Santiago de Chile, siente una profunda tristeza por cómo han ido las cosas en su tierra natal. “Me hace sentir desesperada y frustrada, especialmente cuando pienso en mis padres que todavía viven allí”, nos dijo. “Cuando estuve en Venezuela, trabajé para uno de los periódicos más importantes de ese país. Pero como las personas propietarias del periódico eran del gobierno, fueron muy específicos sobre los temas que se me permitió dibujar. No podía dibujar sobre política, migración o economía “.

“Hubo una censura de mis cómics divertidos porque el poder de los garabatos es grande, supongo. Los dibujos nos hacen acercarnos al conocimiento como lo hace un niño. Por otro lado, en Sudamérica, en general, hay muchos ilustradores con voz y opiniones fuertes, especialmente en Argentina y México ”.

Aquí te dejamos 20 que reflejan una vida común de una manera divertida:

1. Lección 1

 

2. Un poco de maldad.

 

3. No todo es lo que esperas.

 

4. A veces te cuidas mucho.

 

5. Necesitas cosas serias.

 

6. Siempre habrá alguien que sea tu acompañante perfecto.

 

7. Rescate.

 

8. Lección 2

 

9. La importancia de saber las cosas.

 

10. Comprender las diferentes relaciones destructivas.

 

11. Las relaciones se construyen.

 

12. No siempre estamos atentos, no siempre depende de lo que hay al rededor el cómo nos sintamos.

 

13. La importancia de esperar.

 

14. Hay que saber vivir con el autocontrol.

 

15. Florecer.

 

16. Aprender a dejar sola a la soledad.

 

17. Que no se nos olvide.

 

18. En todos podemos hacerlo.

 

19. El destino no siempre es lo que pensamos.

 

 

20. Cuando te ahogas frecuentemente en un vaso de agua aprendes a flotar.

¿Tú te has sentido así en algún momento de tu vida? ¡Déjanos tus comentarios! Envía esta galería a tus amigos que creas que lo necesiten.