26 impactantes imágenes que muestran cómo la humanidad se adapta a la pandemia

26 impactantes imágenes que muestran cómo la humanidad se adapta a la pandemia

La vida no para, pero se tiene que adaptar

A pesar de todo lo que pueda pasar y lo optimistas que seamos, la realidad es una: el coronavirus no se irá pronto. En China, país epicentro de la pandemia, a pesar de que poco a poco han regresado a la vida ‘habitual’ se han tomado medidas que antes no se tomaban.

El mundo volvió a cambiar y nos toca adaptarnos a esta nueva realidad mientras el virus se contiene o se consigue una vacuna, la cual podría tardar poco más de un año. Aquí te mostramos situaciones al rededor del mundo sobre cómo la humanidad se ha adaptado al entorno de la pandemia:

 

1.- Katmandú, Nepal.

Una pequeña es rociada con líquido desinfectante para llegar al banco de alimentos que abastece a trabajadores sociales durante la cuarentena.

2.- Kuala Lumpur, Malasia.

Una mujer camina con bolsas llenas de alimentos al lado de un alambre de púas que separa un área aislada con peligro de contagio de coronavirus.

3.- París, Francia.

Un anciano rinde homenaje a su esposa fallecida de 75 años en una ceremonia fúnebre sin asistentes en el cementerio de Pere Lachaise.

4.- Broughton, Gales.

Trabajadores de una fábrica de respiradores mantienen las medidas de distancia durante su descanso para comer. Más de 3.000 empleados trabajan 24 para abastecer al Reino Unido de los preciados respiradores.

5.- Barcelona, España.

Gala, una pequeña de 7 años habla con su compañero de escuela, Oliver de 6 años, a través de los muros que dividen sus casas.

6.- Hamelín, Alemania.

“Si todas las personas usaran estas barreras, las distancias necesarias se mantendrían” afirma Jörg Düsterwald, creador de este extraño dispositivo para mantener distanciamiento social

7.- Heemstede, Holanda / Países Bajos.

Hace poco se celebró el día del Rey y el artista Reinier Sijpkens interpretó una pieza de música desde su pequeño bote para los ancianos confinados en un hogar para adultos mayores durante la cuarentena.

8.- Mairena del Alcor, Sevilla, España.

Los residentes de Mairena del Alcor, en Sevilla, encontraron la forma de continuar con la tradición de la feria que se canceló por el coronavirus, sin romper las reglas del confinamiento.

9.- Colonia, Alemania.

Las personas han regresado a los autocines, pero esta vez celebraron un concierto que disfrutaron desde sus coches. Este es el primer concierto que se lleva a cabo desde el inicio de la contingencia.

10.- Bangkok, Tailandia.

Un peluquero tailandés atiende a su clientela mientras ambos utilizan medidas de protección. Tailandia acaba de permitir la apertura de varios comercios solo si se respeten las medidas de distanciamiento social.

11.- Belfast, Irlanda del Norte.

El padre Paddy McCafferty sigue confesando y perdonando a sus feligreses a través de las puertas cerradas de la Iglesia de Ballymurphy.

12.- Bucarest, Rumania.

El diseñador Wanda Huitra elaboró esta obra donde representa al persona médico de Bucarest que asemeja un ícono religioso.
Es parte de la campaña “Thank You Doctors” (Gracias Doctores), de acuerdo a la agencia detrás de la campaña, estas imágenes serán retiradas al terminar la contingencia por presión de la Iglesia Ortodoxa de Rumania.

13. – Máribor, Eslovenia.

La nadadora profesional eslovena, Katja Fain, entrena en su garaje debido al cierre de las piscinas públicas y las demás instalaciones deportivas debido a la cuarentena.

14.- Caracas, Venezuela.

Andrés Madera es un instructor de karate que enseña movimientos de combate en línea a estudiantes irlandeses desde su casa en Caracas. A pesar de la cuarentena, Madera continúa enseñando en línea 6 veces por semana.

15.-  Hamburgo, Alemania.

Peter Tschentscher, alcalde de Hamburgo, habla desde detrás de su atril de los primeros pasos hacia la vuelta a la nueva normalidad junto con el parlamento de la ciudad. Todos mantienen medidas de distanciamiento social.

16.- Medellín, Colombia.

Dos robots de entrega de pedidos se dirigen a su destino por las calles de Medellín. La empresa de pedidos a domicilio Rappi está probando estos pequeños robots para tener una nueva forma de entrega sin contacto para las personas que se tienen que quedar en casa para frenar el crecimiento de contagios.

17.- Cachemira, India.

A través de un programa de voluntarios, personas vigilan áreas temporalmente declaradas como zonas de alto riesgo de contagio. Las partes de la ciudad están confinadas por barricadas de varios materiales.

18.- Nueva York, Estados Unidos.

Eddie Song es un empresario coreano – estadounidense que utiliza una cámara adaptada a su gorra. “Hace unos meses, fui asaltado por alguien que dijo que el virus fue creado por asiáticos“, explica Song. Desde el altercado, el empresario ha tenido que idear una forma de protegerse ante la crecida de ataques racistas debido a la desinformación de la procedencia del virus.

19. – La Paz, Bolivia.

Con el fin de contener la propagación del coronavirus, se han instalado varios cercos sanitarios para que las personas pasen por una carpa destinada a la desinfección.

20.- Tel Aviv, Israel.

Más de 2000 personas se manifestaron para luchar contra la corrupción del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y las medidas, que según alegan, son atidemocráticas ante la crisis del coronavirus. La protesta se llevó a cabo con las medidas de distanciamiento social.

21.- Gowa, Sulawesi del Sur, Indonesia.

La policía hace inspecciones a las personas que cruzan la frontera. Los oficiales cuentan con herramientas para la toma de temperatura y sanitización como desinfectante para evitar la propagación del coronavirus.

22.- Ciudad de México, México.

Julio César y Carmen Castellanos son hermanos dueños de una tienda dedicada a herramientas y ferretería. Han ideado una forma de seguir atendiendo su negocio sin tener contacto directo con los clientes. Además han fabricado a mano más de 100 protectores faciales que donan a hospitales y personal médico de los hospitales en la capital.

23.- Johannesburgo, Sudáfrica.

Varias personas sin hogar se reúnen a esperar alimentos donadas por entidades privadas. El programa de voluntarios ayuda en la desinfección de las personas que llegan a pedir las canastas de alimentos. Al igual que muchas partes del mundo, varias personas se han quedado sin trabajo por lo cual recurren a este tipo de programas de asistencia social.

24.- California, Estados Unidos.

El pastor Nicolás Sánchez transmite en vivo las celebraciones de misas de la Vigilia en la Iglesia de San Patricio en North Hollywood. La pandemia también ha cambiado la forma en la que las personas profesan su fe.

25.- Hong Kong, China.

Después de pasar los controles de temperatura, los estudiantes presentan un examen con medidas de distanciamiento social y mascarillas. Se han presentado más de 50.000 estudiantes para la obtención de su diploma de educación secundaria.

26.- Bangkok, Tailandia.

Jóvenes monjes budistas atienden sus clases con las medidas de protección y distanciamiento social. Muchas escuelas siguen cerradas debido al brote de COVID-19 en el país, pero cerca de 200 monjes novicios continúan sus estudios de esta manera.

¿Cómo continúas tú tus actividades en la pandemia? Aún falta tiempo para poder regresar a lo más parecido a la normalidad que podamos, mientras tanto estas medidas se verán repetidas en varias partes del mundo. Comparte esta noticia para que todos vean como el mundo enfrenta la pandemia de diferentes formas.

 

Con información de National Geographic

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.