Aunque no lo creas, una pequeña frase puede cambiar la manera en la que te perciben los demás. Por ejemplo, en el trabajo es muy importante cuidar tus palabras y acciones para evitar quedar mal frente a tus superiores. Comúnmente, las cosas que hacen quedar mal a un trabajador son aquellas en las que parece incompetente e inseguro.
En este artículo te traemos algunas de las frases que las personas inteligentes nunca dirán en el trabajo, con el fin de cuidar el puesto y su perfil. Te servirán de mucha ayuda si aprendes a prevenirlas, el secreto está en utilizar las palabras adecuadas y demostrar seguridad en lo que dices.
1- Así es como aprendí a hacer las cosas
Esta es una frase que no queda nada bien, a pesar de que sea correcta. Cada trabajo tiene su propia forma de ejercer y el trabajador debe adaptarse a las normas.
2- Lo hago en un minuto
Esta frase da impresión a que la persona realiza sus tareas con mucha prisa, lo que podría significar no hacerlo bien o incompleto. Por lo tanto, es recomendable usar frases como «lo haré lo más rápido posible» o «no tardaré demasiado».
3- Lo puedo intentar
La palabra «intentar» da la impresión de que la persona que lo dice no confía en su propia capacidad para hacer las cosas. Si te piden hacer algo, responde con seguridad que lo harás, si no sabes por completo, puedes ofrecer una alternativa, pero nunca utilices la palabra «intentar».
Al eliminar estas frases claves de tu manera de expresarte podrás notar el cambio y beneficios. Comparte con tus conocidos, quizás también le sirvan de ayuda.
Contesta