Estos perros salvan la vida de rinocerontes en Sudáfrica

La sorprendente acción salvadora de los perros entrenados incluye ubicar a los cazadores

Si bien sabemos la relación tan cercana que existe entre los perros y sus dueños. Esa cercanía ha inspirado historias de compañerismo entre perros y sus dueños. El tema de estos relatos son desde lo simple que es un gesto afectivo, hasta situaciones en grave peligro.

Pero en Sudáfrica la cercanía de los perros con sus dueños va más allá de lo normal, tiene un matiz especial la que ocurre en Sudáfrica, ya que los perros no solo ayudan a otros seres humanos, sino que también colaboran con otras especies, de forma especial con aquellos que están en peligro de extinción.

Todos los perros en cuestión han recibido entrenamiento para ayudar a los voluntarios que arriesgan sus vidas, para proteger a las especies que se encuentran en condición vulnerable. Todas las acciones se dan en Sudáfrica, porque ahí ocurren los más riesgosos encuentros propiciados por los calzadores.

El equipo de Sudafrica cuenta con perros beagle y bloodhound y ha logrado salvar un poco más de 45 rinocerontes que viven en libertad. Los caninos tienen la funcion de ubicar a los cazadores que hacen vida en el continente. Muchos de ellos lo hacen al margen de la ley.

El entrenamiento a los caninos, empieza desde que son cachorros hasta el momento que cumplen 18 meses. El maestro es Johan van Straaten, expreso: «Los datros que recopilamos para este proyecto de aprendizaje aplicado, dirigido a informar las mejores prácticas, muestran que hemos evitado la perdida de aproximadamente 45 rinocerontes, desde que empezaron los perros a rastrear, que empezaron a funcionar en 2018»

De igual manera Van Straaten agregó  «Como tal, el proyecto está ayudando a garantizar la supervivencia de la biodiversidad del sur de África y todo lo que compone su vida silvestre, incluido sus rinocerontes »

Te preguntarás por qué existen tantos cazadores de rinoceronte en Sudáfrica. Los rinocerontes abundan en Sudáfrica más que en ningún otro lugar del mundo. De hecho, el país africano contiene el 80% del total de la población que existe, por lo que de esta forma es el sitio idóneo.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.