Síguenos

Categorías

7 cosas que las personas felices nunca tienen en su cuarto

Una habitación linda y ordenada es el sueño de muchas personas, sin embargo, la mayoría de las veces llenamos este espacio tan importante de nuestro hogar con cosas que creemos que necesitamos, pero que en realidad lo único que hacen es alejarnos de nuestra paz al espantar nuestro sueño y nuestra tranquilidad.

Es fundamental que reconozcas que este espacio es uno de lo más importantes de tu casa, pues en él es donde comienzas y finalizas tu día, así que procurar elegir bien con qué decorarlo para que puedas tener unas mañanas más enérgicas y unas noches más felices.

Hoy queremos que cambies estas 8 cosas dentro de tu dormitorio con el único fin de que mejore tu energía en él.

8. Cambia tu alfombra: de preferencia elige una que sea solo “de área” para que no cubra la totalidad de tu piso. La mayoría de las alfombras acumulan ácaros de polvo, los cuales podrían hacerte pasar una mala noche a causa de alergias, congestiones y moqueo. Además éstas lucen mucho mejor en una habitación que las grandes.

7. Pinta tu habitación con colores claros: si tu habitación está decorada con colores brillantes ahuyentarás tu capacidad de dormir plenamente. Te recomendamos que elijas tonos claros como azules o neutros para tus paredes con el fin de propiciar un mejor descanso. Recuerda que tener una habitación en tonos beiges o blancos, no necesariamente significa tener una habitación aburrida, solo hay que saber cómo personalizarla sin recurrir a los tonos brillantes.

6. Elige cortinas de tipo “blackout”: sí, sabemos que las cortinas blancas y de gasa le dan un toque vintage y romántico a tu habitación, pero lamentablemente éstas solo harán que tu ritmo cardiaco se acelere por la filtración de luz LED de la calle hacia tu habitación. Así que mejor elige unas que permitan que tu habitación quede en oscuridad total.

5. Elige arte abstracto y alegre: recuerda que las energías son reales, y si tienes obras de arte que denoten tristeza lo único que lograrás es que tu habitación se llene de ese sentimiento. Tu cuarto es tu espacio de descanso, no alteres su energía.

4. No utilices tu celular: este es sin duda el cambio más complicado de realizar, pero al mismo tiempo es el que mejores resultados te dará. Utilizar nuestros smartphones en nuestra habitación generan insomnio y ansiedad; así que de ser posible, evita su uso dentro tu recámara y sustitúyelo con otras actividades como leer, meditar, escribir, etc.

3. Cambia la posición de tu cama: según las leyes del Feng Shui tu cama debe siempre estar en dirección con tu puerta, sin embargo, tus pies nunca deben estar alineadas con ésta, pues según las tradiciones chinas, a los difuntos se les sacaba de sus habitaciones por lo pies.

2. Elige decoraciones grandes: si quieres evitar sentir que tu habitación está desordenada, te sugerimos que elijas piezas grandes de decoración, así rellenarás tus espacios sin la necesidad de acumular más y más piezas.

  1. Deshazte de tu televisión: no por completo, solo déjala en otros espacios de tu casa. Tener una televisión en nuestras recámaras nos podría ocasionar mayor producción de melatonina, la cual afecta directamente al sueño. Sustituye tu televisión por un proyector de luz si realmente quieres mirar tu serie favorita mientras descansas en tu cama.

Sigue estas recomendaciones y verás cómo tu día comienza a rendir de mejor forma.