7 criaturas gigantes y extintas que vivieron entre los humanos

Hace miles de años, existían animales extraordinarios, su tamaño era enorme, tanto así, que en su momento se le llamó «megafauna».

Ahora es difícil imaginar que semejantes criaturas existieron, desgraciadamente al igual que los dinosaurios, se extinguieron. Los vestigios encontrados, son la declaración de su existencia, y más asombroso aún, habitaron el planeta al mismo tiempo que los humanos.

La creencia popular dice que su desaparición fue acelerada por el contacto que tuvieron con los humanos, su caza, la explotación de sus pieles y otras partes del cuerpo, los llevaron a la extinción. Incluso, hay indicios de que, de alguna manera, la edad de Hielo, en lugar de afectarlos, los protegió. No fue hasta que la temperatura se elevó que las criaturas perecieron en un lapso de 100 años, luego de estar más de mil años viviendo entre la raza humana.

En la actualidad, solo nos quedan fósiles y unos cuantos registros de estas especies, por eso, te enlistamos algunas de las más fascinantes.

Mamut

Uno de los animales más populares, ha sido retratado muchas veces, se caracterizó por sus grandes colmillos y pelaje por todo el cuerpo. La evidencia arqueológica muestra que los humanos tuvieron contacto con estos animales en el continente americano, mucho antes de lo esperado. 

Tigre dientes de sable

Eran criaturas enormes, tenían grandes colmillos, con actitud amenazadora, habitaron casi todo el territorio de Brasil. Alcanzaban unos 2,5 metros de largo, 1,5 metros de altura, además del peso de 350 kg.

Xenorinoterio

Hasta el día de hoy, es un animal misterioso, ya que no se parece a ninguna familia de especies animales de las que se tiene registro. Eran grandes mamíferos que llegaron a medir 2,5 metros de altura y longitud y que pesaban hasta 800 kilos. Habitaron tierras brasileñas, especialmente Bahía y Minas Gerais.

Perezoso Gigante

Eran una mezcla entre armadillos y perezosos, alcanzaban una altura de 4 metros y una longitud de 6 metros. Además, podían pesar hasta 4.000 kilos.

Elasmoterio

Se parecen a los rinocerontes que conocemos, pero habitaba la región de Siberia. Este animal alcanzaba los 2 metros de altura y 6 metros de longitud y tenía un gran cuerno de dos metros de altura en la cabeza. Además, existe evidencia de que este animal fue el responsable de la leyenda del unicornio.

Teratornis

Aves que alcanzaban hasta los 75 centímetros, con una envergadura de hasta 3,8 metros y un peso de 15 kg. Habitaron América del Norte y del Sur. Se les compara con los cóndores, pero pertenecen a otra familia en cuanto al tipo de especies. Su extinción se debió a la falta de alimento debido a la edad de hielo y su dieta se limitó a pequeños animales y carroña. Eran excelentes cazadores, pero perdían ante otras aves menores. Este factor, junto con las acciones humanas, condujo al fin de la especie.

Toxodon

Este gran animal es considerado el hipopótamo sudamericano. Fue un mamífero que alcanzó hasta 1300 kg y 3 metros de longitud. Habitó las regiones de América del Sur, como Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia e incluso Brasil. Sus dientes indican que era un animal de pasto. Al tratarse de un animal de gran tamaño, fue blanco de caza por parte de los indígenas que habitaban esta zona.

 

Aparte de los mamuts y dientes de sable que vemos seguido en la televisión, ¿Conocías a los demás animales? ¿Cuál de todos se te hizo más interesante? No olvides comentarnos y compartir.

 

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.