Vídeo viral muestra el increíble salto de una ballena gigante al lado de un pescador

Vídeo viral muestra el increíble salto de una ballena gigante al lado de un pescador

Estas impresionantes imágenes nos recuerdan lo pequeño que somos en este mundo. 

En ocasiones especiales, la naturaleza se muestra a sí misma en pleno esplendor para recordarnos lo pequeños que somos realmente. Este poder ha sido recientemente capturado en las aguas de California en la Bahía de Monterey. La bahía es el hogar de muchas especies de mamíferos marinos y se encuentra en el camino migratorio de las ballenas grises y jorobadas, lo que la convierte en un lugar popular para la observación de ballenas.

Las increíbles imágenes y el video (que se puede ver a continuación) muestra a la ballena saltando a través de las olas del océano cerca de un barco de pescadores desprevenido. “¡La ballena es enorme! Si yo hubiera sido el pescador, probablemente necesitaría ropa interior nueva”, dijo a los medios el fotógrafo que capturó el momento increíble.

La criatura hizo que el barco de pesca se viera increíblemente pequeño en comparación

El fotógrafo, Douglas Craft, tomó fotos desde otro barco y un ángulo hacia arriba que hizo que el animal marino se viera aún más grande.

El fotógrafo también recibió ayuda de una observadora de ballenas, Kate Cummings, que logró capturar un video del salto de ballena en acción. La observadora de ballenas reveló a los medios de comunicación: “Fue divertido capturar este video. La ballena ya se había abierto varias veces más lejos del pescador. Pero a veces, cuando las ballenas rompen varias veces, también se dirigen hacia una dirección específica cuando están construyendo un impulso bajo el agua para la siguiente brecha. Me imaginé que la próxima brecha sería alrededor del pescador porque la ballena se dirigía hacia allí y, ¡por supuesto! Aunque no esperaba que la ballena y el barco se alinearan tan perfectamente”.

Las ballenas jorobadas adultas pesan alrededor de 28–33 toneladas. Su tamaño varía en longitud desde 12–16 m.

Aquí tienes el impresionante video que captura esta maravillosa escena.

https://www.youtube.com/watch?v=HNF1WARt284&feature=emb_logo

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.