El lado oscuro de la Luna tiene una «Cabaña misteriosa», piensan que es obra de los extraterrestres

Los misterios del universo son infinitos, probablemente nunca sepamos que es lo que esconde. La Luna, por ejemplo tiene un enorme signo de interrogación, sabemos algunas cosas gracias a los incontables estudios de expertos e investigadores pero casi siempre son de su cara luminosa, mientras que el lado oscuro sigue siendo un misterio difícil de descifrar.

En días recientes, llamó la atención en redes sociales una imagen que le dio la vuelta al mundo por una figura ubicada en la luna, su forma parece de una pequeña cabaña justo en la parte de arriba de su lado oscuro.

Hasta el momento se sabe que el rover Yutu2 de China hizo el descubrimiento de la «cabaña misteriosa» y al notar esta presencia, los científicos quedaron atónitos al no poder dar una explicación realista de lo que estaban viendo.

Foto: CNSA

De hecho, la unidad que exploraba el cráter Von Kármán, también detectó un objeto raro en su expedición,  que a simple vista parece ser una protuberancia en forma de cubo.

El descubrimiento suscitó miles de comentarios en las redes sociales de usuarios perplejos por toda la situación, incluso comenzaron a asegurar que se trataba de una base extraterrestre, de hecho, la Administración Nacional del Espacio de China se refirió al objeto no identificado como «cabaña misteriosa»

“¿Fue una casa construida por extraterrestres después de un aterrizaje forzoso?», «¿es la nave espacial pionera de los predecesores para explorar la Luna?», comentaron algunas cuentas en la publicación de la fotografía.

Aunque no hay mucha información fidedigna al respecto, la mejor teoría hasta ahora, es que se trata de un cúmulo de rocas en forma de una pequeña construcción.

Se espera que el Yutu 2 se acerque al objeto en dos o tres meses, esto porque el rover necesita energía solar para recargarse y durante la noche lunar se apaga por dos semanas. La estación china será la encargada de determinar con precisión de qué se trata, así ahora solo nos toca esperar y no dejarnos llevar por especulaciones.

Otros científicos aseguran que puede ser una roca excavada durante un impacto, lo cual no algo ajeno a la Luna, ya que este fenómeno fue observado anteriormente. En 2019, también encontraron una sustancia inusual descrita como «similar a un gel» pero resultó ser una roca lunar derretida en vidrio por su propio alunizaje.

En 2019, el rover asiático también realizó un importante hallazgo. Más precisamente una sustancia definida como un gel. Foto: Archivo

¿Qué crees que sea realmente lo que se encontró en la Luna? ¿Será obra de los extraterrestres? ¿Casualidad espacial?

Cuéntanos en los comentarios tu opinión y no olvides compartir la nota con tus amigos. 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.