Niña de 11 años da clases de inglés a personas de bajos recursos sin cobrarles

La pequeña incluso escribió un libro para aprender el idioma.

Para muchas personas, aprender una lengua extranjera puede ser muy complicado, no solo por la lógica propia de cada idioma y la diferencia con su lengua materna; sino también porque puede llegar a ser bastante caro. El inglés es el tercer idioma con más hablantes nativos en el mundo, pero el primero si se toma en cuenta a todas las personas que lo dominan como segunda o tercera lengua. Es decir, que el inglés, de cierta manera domina la comunicación global, es por eso que resulta tan importante aprenderlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mini Teacher Eleonora Costa (@miniteacher_oficial)


Actualmente existen muchos métodos para estudiar el idioma y uno que ha ganado terreno rápidamente es el de los videos en Youtube. Este formato le resulta bastante cómodo a muchas personas ya que pueden tomar la lección en el momento que quieran y si tienen alguna duda en específico, basta con buscar el video y continuar aprendiendo.

Eleonora Costa es una niña de 11 años que se volvió viral por enseñar inglés en internet.

Originaria de Brasil, la pequeña decidió comenzar esta noble labor de enseñanza cuando apenas tenía 9 años. Inspirada por su madre, que también es profesora de inglés, Eleonora quería compartir sus conocimientos en el idioma con niños y adolescentes de escasos recursos. Comenzó subiendo pequeños videos a su canal de Youtube y dos años más tarde incursionó en las clases presenciales.

Instagram @miniteacher_oficial

Conocida como Mini Teacher, esta pequeña imparte clases en un aula de la Associação Proreavi, en São Paulo, todos los lunes después del almuerzo. Las sesiones son totalmente gratis y asisten personas de distintas edades para aprender con Eleonora.

De acuerdo con el diario Globo, Ana Berteli, coordinadora de la institución educativa, dijo que la Mini Teacher trabaja de una forma lúdica. Esto cautivó a los alumnos quienes aseguran que es mucho más sencillo entenderle a Eleonora por su divertida y práctica manera de enseñar.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la niña de 11 años ya es toda una profesional y sabe cómo mantener el orden y la atención en su aula. Además, su planificación de clases es impecable y siempre aplica actividades interactivas que despiertan el interés de sus estudiantes. La Mini Teacher es muy querida por todos gracias a su carisma y la amenidad de sus clases.

Instagram @miniteacher_oficial

«Creo que es muy importante enseñarle a la gente cosas que ya sé, me gusta hacerlo, quiero seguir con las clases», comentó Eleonora al medio GCN.

La pequeña tiene un objetivo muy claro y es el de enseñarle inglés a la mayor cantidad de personas. Uno de los pasos para lograrlo fue la elaboración de su propio libro titulado Do you speak English? O que será que os outros realmente escutam quando você fala?, que se traduce como ‘¿Hablas inglés? ¿Qué es lo que realmente escuchan los demás cuando hablas?’. La fama le dio a la Mini Teacher la oportunidad de publicar este libro a principios del 2022 que tiene un costo de 68 reales brasileños, o aproximadamente 12 dólares.

Instagram @miniteacher_oficial

Esta pasión por la enseñanza la heredó de su madre, Juliana Costa; quien también se convirtió en profesora a muy corta edad. A los 14 años, Juliana comenzó a dar clases de inglés en una escuela pública y con el ejemplo, le inculcó a sus hijas el amor por el idioma inglés y su enseñanza. De hecho, Lorena Costa, hermana de la Mini Teacher, también comenzó a incursionar en este mundo.

La pequeña de 9 años ayuda a Eleonora en las clases repartiendo materiales y dando tutorías a los alumnos con más dificultades. Incluso ya se ganó el apodo de ‘Mini Teacher mini’ al estar siguiendo los pasos de su hermana, pero según GCN; para ella es «genial» poder ayudarla y se siente muy bien por eso.

Ahora la familia Costa se compone de 3 increíbles profesoras de inglés que buscan cambiar al mundo con un alumno a la vez.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.