“A todas nos pasa”: famosa tuvo accidente con su menstruación en medio de un programa de televisión.

Amy Gutiérrez se preparaba para su presentación dentro de un programa peruano. Fue en ese momento cuando se percató de una mancha en su pantalón. La famosa se dio cuenta de inmediato de que se trataba y lo tomó como algo natural. 

A pesar de que las mujeres sabemos que nuestro periodo menstrual es algo natural, esto no evita que nos sintamos incómodas e inseguras. A estas alturas del partido, debemos trabajar en la seguridad de las chicas para que acepten su regla como algo natural y que aprendan a vivir aceptando esta parte de la vida. 

Independientemente de que se trate de un proceso natural, la sociedad ha tratado este tema como algo tabú, haciendo casi imposible hablar del asunto. El caso de cada mujer, niña o adolescente es íntimo e individual, se aborda de manera diferente con cada persona y no es algo que nos guste gritar al mundo. Sin embargo, esto no significa que sea algo vergonzoso, sobre todo cuando ocurren pequeños “accidentes”. 

Amy Gutiérrez es el claro ejemplo de esto, ya que después de haber sido invitada al programa “En Boca de Todos”, tuvo un incidente relacionado a su regla. 

Mientras se preparaba para cantar en el show de televisión, caminando por el estudio con toda la seguridad y actitud que se merece, dio una vuelta dando la espalda a la cámara. En ese momento se pudo notar como una mancha contrastaba en un pantalón blanco. 

Se trataba de una mancha causada por su menstruación. En cuanto una de las anfitrionas del programa se dio cuenta, le advirtió y Amy trató de taparla con su mano. Al final la mancha quedó frente a la cámara. 

Si bien los miembros del programa trataron de que el incidente pasara desapercibido, Amy normalizó la situación en sus redes sociales. 

“Muchos están hablando de lo que me pasó hoy. Sí, me vino la regla y no estaba preparada. Estoy sorprendida con los comentarios. Algunos con vergüenza, otros juzgando, pero muchos más entendiéndome, ¿y saben por qué? Porque es NORMAL, a todas nos pasa“, escribió en Twitter.

También compartió el clip de lo que sucedió en su publicación y hasta ahora ha acumulado más de 237 mil reproducciones, donde recibió opiniones muy diversas por parte de los usuarios. 

Muchos la criticaron por “no saber cuándo le iba a venir”, pero no faltaron quienes le dieron su apoyo y empatía. “Así sea regular, una no sabe a qué hora exacta o día. Es más, pasa que ni cuenta te das hasta que vas al baño“, escribió una usuaria en Twitter.

Sin embargo algunos acusaron que el hecho fue preparado para la televisión, y de ser el caso, de todos modos se expuso una realidad que es recibida como un tabú en la sociedad.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.