Abuela de 103 años logra vencer al Coronavirus gracias a las enfermeras

Abuela de 103 años logra vencer al Coronavirus gracias a las enfermeras

Zhang Guangfen, una mujer china de 103 años ha vencido al coronavirus y ha sido dada de alta por los médicos, quienes estuvieron siempre al pendiente de su tratamiento y recuperación.

Zhang contrajo el virus y fue declarada como positivo a covid-19 el 1 marzo. A pesar de que no presentaba muchas afecciones de salud subyacentes, sufría de una bronquitis crónica que ponía en peligro su salud, y más aún con su edad.

Otro problema que dificultaba sus posibilidades era la existencia de un derrame plural, el cual cubría la membrana de sus pulmones con excesos de fluidos, volviéndola incapaz de comunicarse con el personal médico.

Cuando sus familiares supieron que tenía el virus, se resignaron a creer que no sería capaz de sobrevivir a esta enfermedad e incluso oraban para que pudiera partir de este mundo sin sufrir.

Lo que sus familiares no esperaban es que Zhang tenía una salud inquebrantable y que con los cuidados y medicamentos que recibió durante su tratamiento, saldría milagrosamente vencedora de esta terrible enfermedad.

Los médicos y enfermeras atendieron las 24 horas del día a las necesidades de Zhang, la alimentaron, asearon y le dieron sesiones de terapia necesarias para su recuperación. Pero en realidad fueron sus increíbles ganas de vivir las que lograron que Zhang saliera adelante.

“A la abuela le encantaba que las enfermeras le dijeran cumplidos. Ella sonreía y asentía cada vez que le decían que se veía bonita.” – comentó Liao Zhenhui, jefa de enfermería.

Al sexto día de tratamiento, la señora fue sometida a un par de pruebas para conocer el avance de su estado y afortunadamente éstas dieron negativo. Con 10 días de hospitalización, Zhang fue dada de alta del Hospital Liyuan, en la ciudad de Wuhan, y nos ha abierto un panorama de posibilidades para salir con bien del coronavirus.

Lo que estamos viviendo alrededor del mundo con respecto a la pandemia del coronavirus, ha llenado de incertidumbre nuestros días y el destino de nuestras vidas. Sin embargo, es importante cumplir con las medidas de seguridad de cada país para evitar que esto continúe desarrollándose y expandiéndose.

Si bien los adultos mayores son más vulnerables a padecer de esta enfermedad, ninguna persona está a salvo de contraer el contagio; por esto por favor atiende a las recomendaciones que se han dado a conocer y procura el contacto con más personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.