El conmovedor currículum de esta abuelita de 101 años llamó la atención de una empresaria.
Las madres tienen un dicho: querer es poder. Cuando una persona tiene deseos de salir adelante, nada ni nadie es un impedimento para conseguir lo que sea. Una señora de más de 100 años es el claro ejemplo de esto. Ella conmovió a miles de personas en todo el mundo con sus ganas de trabajar cuando entregó su currículum a una empresa con la esperanza de que la contrataran.
Se trata de la señora María Cardoso, una mujer brasileña que ya tiene más de un siglo de vida. Sin embargo, su edad no le impide tener un deseo de ser independiente y valerse por sí misma, obteniendo dinero para ella para no depender de los ingresos de su familia para hacerlo.
Su decisión la motivó a llevar su currículum a una empresa ubicada en la zona de Promissão. Su familia le ayudó a que presentara su solicitud de empleo de manera formal, donde destaca su experiencia y habilidades.
Lo que indudablemente llamó la atención de las redes desde que su historia se hiciera viral, fue la curiosa razón que la llevó a suplicar empleo.
“Quiero trabajar para comprar mis vinos y carne, para no depender solo de mi hija, para ayudar un poco”, afirmó doña María.
Su bisnieta se encargó de difundir su solicitud en el grupo de WhatsApp de una empresa dedicada a los frigoríficos. En esta empresa trabajan varios miembros de su familia y por eso ella desea poder apoyarlos.
En el documento podemos ver a la señora María sonreír tímidamente y esto llegó a los reclutadores de la empresa, los cuales la remitieron al área de recursos humanos.
La encargada, Juliana Araújo, no pudo evitar emocionarse al recibir esta joyita de currículum.
“Cuando vi la fecha de nacimiento me asombré y pedí de inmediato que me llevaran el currículo. Al tenerlo, me encontré con lo más lindo: su fotografía”, señaló Juliana.
Para Juliana, la iniciativa de esta mujer es una muestra de empoderamiento femenino y que todas debemos conocerla para ver el ejemplo de lo que es ser independiente sin importar los obstáculos.
La encargada no dudó en compartir la fotografía del documento de Mária en redes sociales, pero no se esperaba el efecto que causaría.
Al percatarse de que había captado la atención de miles de usuarios en las redes, doña María compartió su historia de vida. Se dedicó al campo desde que era niña y eso le impidió completar sus estudios, así como aprender a escribir.
El entusiasmo de esta señora conmovió a miles, incluso a una empresa de vinos que se comprometió a enviarle botellas con frecuencia y completamente gratis.
Por su parte, la empresa de frigoríficos la ha contactado para invitarla a hacer un recorrido por sus instalaciones, y puesto que definitivamente no la pondrían a trabajar a esa edad, ya que es hora de que solo descanse y disfrute de la vida, sí le han ofrecido abrirle las puertas cada vez que ella así lo desee.
Contesta