Con tantos años de fieles rezos, puede que la fuerza la acompañe.
En las casas latinas, las abuelitas son las que suelen pasar las tradiciones e inculcar la fe a sus descendientes. Es así que las matriarcas suelen tener una rutina que incluye un espacio especial para dedicarlo a las prácticas espirituales. Entrando a una plática más coloquial, las abuelas suelen ser conocidas por saber exactamente qué oración hacer y a que santito ofrecérsela para cuando quieres conseguir un favor divino. Las abuelitas suelen ser sumamente devotas a su fe y buscan interceder para que sus hijitos o nietos salgan adelante con la ayuda del santito de su elección. Eso sí, a pesar de que buscan la intervención de “los mandos altos”, hay ocasiones en las que se les pasan algunos detalles.
Un usuario de TikTok, Ramón Iborra, subió un video que pronto se volvió viral. En este realiza un gran descubrimiento en el altar que su abuela tiene montado en su cuarto. Entre las múltiples figuras que son objeto de su devoción, estaba oculto un pequeño muñeco que, técnicamente, no tendría que estar ahí, pues es la imagen de un ser malvado. Este era una figura del Senador Palpatin, un personaje de la franquicia de Star Wars perteneciente al lado de los Sith. Aparentemente este ser malvado del lado oscuro fue objeto de la adoración de la abuelita por más de 15 años.
En el video, Ramón nos enseña la habitación de su abuela mientras nos narra sobre las figuras beatíficas dentro del cuarto. Sin embargo, descubre un intruso entre todos los santos protectores.
@dakkaratv Mi abuela, una sith en la sombras! 😱🤦 #starwars #palpatine #lordsith #laguerradelasgalaxias #quelafuerzateacompañe #españa🇪🇦 #laamenazafantasma #anakinskywalker #elladooscuro ♬ Star Wars – Episode I – The Phantom Menace – Duel Of The Fates (From «Star Wars – Episode I – The Phantom Menace») – Geek Music
El “domingo siete” que arruina el cuadro de figuras gentiles es el malicioso y conspirador señor de los siths, Darth Sidious, un traidor tan aborrecido que hasta Judas Iscariote podría haber merecido más el lugar que ocupaba el conspirador usuario del Lado oscuro de la fuerza. El altar está dedicado en particular a un tío fallecido de Ramón, cuya alma inmortal ha sido cuidada, al menos en parte, por uno de los ídolos del culto Sith.
En una entrevista, Ramón aclaró la situación en la que se encuentra su abuela, de 91 años, quien construyó el altar con el particular propósito de pedir por el bienestar en la otra vida de uno de sus hijos, quien partió de este mundo años antes de que siquiera naciera Ramón. El joven dijo que aunque en el video dice que la figura “llevaba desaparecida 15 años”, en realidad puede ser bastante más tiempo, pues era una figura de colección de una película de hace unos 23 años y el chico la traía de novedad cuando la perdió.
Cuando Ramón le preguntó a su abuela la explicación de esa figura tan anómala en el lugar de culto, la señora le explicó que se trataba de “San Bartolo” o “San Bartolomeo”, que resulta ser el santo guardián del barrio donde habita, por lo que era obvio que ponerlo a proteger el alma de sus seres queridos era una buena idea, al menos en la opinión de la abuela que nada sabe sobre la corrupción en el senado galáctico, sus conspiraciones junto al gremio de la federación de comercio ni mucho menos sobre el siniestro culto en Exegol, el mundo oculto de los siths.
Contesta