Abuelita mochilera: a sus 84 años se hospeda en hostales y viaja solo con lo necesario.

Esta abuelita española, desde los 65 se ha dedicado a viajar por el mundo: “Una vez que extiendes tus alas es muy difícil volverlas a cerrar”

Viajar solo es una decisión muy importante para tomar, pues implica una gran responsabilidad, además de tener que tomar más medidas de seguridad. Cándida García es una mujer originaria de España y egresada de la facultad de Derecho. A sus 65 años decidió tomar una mochila porque “las dificultades y los miedos ya no existen en mi mente ni en mi vida”. 

Kandy se volvió popular y una inspiración para otros viajeros más jóvenes, ya que realiza un promedio de 6 viajes al año a la edad de 83. Estos pueden llegar a durar entre 15 días o hasta un mes, alojándose en hostales y siendo conocida como “la abuelita mochilera” por aquellos viajeros que la encuentran en su camino. 

Cuando Kandy cumplió 65 años, dejó su trabajo en un despacho jurídico y decidió cumplir su sueño de viajar por el mundo.  La primera vez se fue por nueve meses y a su regreso se dio cuenta de que esta experiencia le había cambiado la vida. Fue ahí que supo que no había vuelta atrás y decidió que su destino era recorrer el mundo hasta que su cuerpo se lo permitiera. 

Es así que Kandy nos da una lección a todo aquellos que aspiramos a viajar pero que algo nos lo impide: los viajes no sólo son para los jóvenes, los viajes son para todos. Y no importa tu edad o si tienes unos cuantos billetes en la cartera. 

Para viajar no hay edad. 

Kandy nos enseña que la vida es corta, por lo que hay que disfrutarla sin arrepentimientos. Mucha gente se queda ahorrando y esperando viajar el siguiente año, aunque nunca se sabe lo que se puede atravesar. Es por eso, que cuando le preguntan a Kandy ¿cuantos años tiene? ella les responde con una pequeña broma: “Yo tengo 10 o quizá 8 años…estos son los que me quedan, los otros ya se han marchado”.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.