Cerrar ciclos o más bien terminar relaciones no es nada fácil, pues aunque sea después de mucho o poco tiempo, el decidir estar con esa persona es con la intención de querer compartir tu vida o una parte de ella con la otra persona, conociéndose, respetándose y queriéndose, sin embargo, dicen por ahí que el «amor a veces no es suficiente».
Es por ello, que el fin de una relación amorosa o un divorcio puede ser sinónimo de fracaso, y más en las viejas generaciones, quienes creen que el amor es para siempre y los votos deben de respetarse, aunque la realidad no siempre es esa y en ocasiones hay que saber y reconocer cuando las cosas no están funcionando.
La mujer identificada como @aidasedanolaabuela en TikTok contó que tomar la decisión fue muy complicado, pues sentir el cambio tras muchos años de matrimonio y convertirse en soltera fue toda una experiencia , pero que gracias a esto ya no vive con alguien que la mande y se siente mejor. “Hay que vivir y dejar vivir. Sí se puede”, dijo en la red social.
A su edad, cualquier persona en su situación no hubiera hecho lo que ella, pues Aida entendió que una pareja es ser un equipo, pero en su caso no era así: «Por ejemplo si yo quería un melón decía ‘¿y tú para qué quieres un melón? A mí no me gusta’, entonces no lo poníamos».
Tiempo después de ser una mujer divorciada, ahora disfruta de su tiempo libre, de llevar la comida que quiera a casa y de reaprender a hacer las cosas que antes hacía con alguien.
«Ahora que vengo al mercado y puedo escoger naranjas, manzanas y comerme lo que yo quiera, estoy feliz. La verdad que fue muy difícil a mi edad después de tantos años de casada dejar el matrimonio, pero miren ahora dónde estoy, puedo andar por los pasillos el tiempo que me dé la gana».
@aidasedanolaabuela♬ sonido original – aidasedanolaAbuela
Como cualquier separación, el proceso no fue nada fácil, su exmarido se quedó con todo su dinero, mientras que ella solo con la pensión que le corresponde, a pesar de ello, aseguró que se siente más feliz y relajada, por lo que al compartir su experiencia espera inspirar a otros que estén pasando por algo similar a que se atrevan a dar el siguiente paso.
“Duermo bien, completamente saludable, como les digo hay que vivir y dejar vivir. Sí se puede”.
Los comentarios de apoyo no se hicieron esperar, y tanto jóvenes como adultos comenzaron a comentarle mensajitos de apoyo: “Felicidades. Nunca es tarde para vivir bonito”, “A esto le llamo amor propio, sé que quizás no es fácil pero la felicito”, “Orgullosa de usted, señora” y “Su paz mental y emocional no tiene precio”, comentaron algunos en la publicación.
Contesta