Abuelito aprendió a escribir y muestra con orgullo el nombre de sus nietos

El acceso a la educación no es posible para muchas personas y aunque en muchos países es obligatorio cursar los años básicos, no todas las familias se pueden dar ese lujo. El índice de analfabetismo en los Estados Unidos es de un 8.1% de la población adulta y sorprendentemente es más alto que en otros países igual de desarrollados.

Ahora si se suman otro tipo de factores como la migración y la edad, las cifras pueden aumentan considerablemente. La historia de Felipe Lira es una de las tantas que pasan por situaciones parecidas y que no se conocen hasta que se vuelven virales.

El señor Lira reside desde hace muchos años en California, Estados Unidos y nunca pudo aprender a escribir por la falta de recursos, sin embargo y gracias al apoyo de su familia y sus ganas de salir adelante, lo logró.

Twitter @Kennya Ramos

Su sobrina nieta, Kennya Ramos aprovechó las redes sociales para compartir los avances y el progreso del abuelito, quien tras alcanzar su objetivo, lo primero que hizo fue plasmar con su puño y letra los nombres de todos sus nietos.

“Mi tío no fue a la escuela, así que le estoy enseñando a escribir y escribió los nombres de sus nietos por primera vez“, escribió Ramos en la publicación.

Kennya tuvo una gran respuesta por parte de los usuarios y rápidamente la publicación se volvió viral, para poder compartir más detalles de las clases de don Felipe, le creó una cuenta de Twitter y no dudo en agradecer en su nombre los mensajes de apoyo y aliento que le enviaron.

Kennya Ramos

“¡Mi tío ha llorado con el amor y el apoyo de todos! ¡Muchos de ustedes quieren mantenerse al día con su progreso y, por lo tanto, creé su propia cuenta de Twitter! Estaré publicando actualizaciones en @eltiofelipelira. ¡¡Muchas gracias a todos una vez más!!”, expresó la joven.

Kennya Ramos

Las ganas de mejorar y de no quedarse atrás pese a las circunstancias fueron la motivación para que don Felipe pudiera cumplir su objetivo y aprender a escribir después de muchos años y así dar el ejemplo a las personas de cualquier edad que nunca es tarde para aprender.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.