Abuelito encuentra costal con monedas de oro y plata, un verdadero tesoro.

Un grupo de coleccionistas relató lo ocurrido tras platicar con uno de los testigos. 

En redes sociales ha comenzado a circular la historia de un presunto hallazgo de impacto colosal. Se trata de un costal que contenía monedas de oro y plata, el cual fue encontrado por un abuelito en Ciudad Victoria, México. Un grupo de coleccionistas conocido como ATAC decidió compartir la anecdota. 

La Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) declaró que les llegó un rumor del caso. Aparentemente este tesoro fue descubierto por un hombre mayor que se dedica a la compra y venta de fierro. Con el objetivo de aclarar los rumores, la asociación acudió a la Colonia Modelo. 

«El sábado nos dirigimos a la colonia; esto fue lo que nos contó un testigo”.

El padre de dicho testigo es albañil y trabaja cerca de la zona. Declara que una noche, un adulto mayor pasó y vio que de la base de la zapata salía “una especie de fuego o lumbre”. 

“Así lo mencionó el hijo del testigo, entonces el señor le dijo al albañil que si le da permiso de excavar toda la noche por un costado de la zapata a lo que él accedió”

A la mañana siguiente, había una fosa de casi medio metro de profundidad y anchura pero el adulto mayor ya no estaba, sin embargo al paso de las horas llegó al lugar.

“El albañil le cuestiona si encontró algo, le responde que sí mostrándole 4 monedas de plata y le dice que aún hay muchas más pero ya no escarbó más porque empezó a oler muy feo y se estaba mareando por lo que se retiró del lugar”.

Pero no se dio por vencido y pidió permiso para seguir excavando por la noche.

“(En la mañana) llega el adulto mayor con un costalito de monedas; le dice al albañil ‘encontré el tesoro’ muy emocionado; el albañil queda sorprendido, a las pocas horas este adulto mayor empieza a vender monedas entre los vecinos del lugar dándolas a un precio ridículamente bajo, por lo que todos los vecinos le compran”.

Los miembros de ATAC tienen la intención de regresar a la zona para ver si pueden encontrar al albañil o incluso al abuelito, que fueron los que presenciaron el hallazgo en primera fila y así poder confirmar la historia.

“La imagen es Moctezuma de plata, la moneda que adquirió la persona que nos contó la historia vendida por el señor que encontró el tesoro”.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.