Abuelito lustrabotas mantiene a 6 nietos con solo medio salario mínimo: «Es como mi papá y mamá»

Este abuelo se hizo viral tras hacer pública la manera en como cuida y vela por el bienestar de sus seis nietos luego de que su hija los dejara solos a falta de recursos económicos.

Alfredo Suárez, de 57 años de edad tiene bajo su cargo a cuatro niñas y dos niños, quienes se mantienen únicamente con el trabajo que desempeña Alfredo como lustrabotas en las calles de Fusagasugá.

Mi hija los fue abandonando poco a poco a medida que iba pasando el tiempo y ella se quedaba sin recursos económicos, yo no pude ver como crecían en las calles, sin algo que comer y por eso los traje conmigo. Mi hija vivía con el papá de los niños y quien primero los dejo fue él y fue allí cuando ella se dio cuenta que no podía mantenerlos”.

La rutina de esta familia tan numerosa es bastante complicada, ya que antes del amanecer les prepara el desayuno con los pocos alimentos que tenga para que los niños no se vayan sin nada en el estomago al colegio. Pero todo esto se ve interrumpido en las mañanas en que llueve, ya que todo lo pueden cocinar en un fogón improvisado que se hace imposible prenderlo si todo se encuentre mojado.

En varias ocasiones se han ido al colegio sin desayunar porque cuando me tocaba prender el fogón de leña todo estaba tan mojado que era imposible hacerlo y ese es nuestro único medio para cocinar lo poco que tenemos”.

Tras largas horas de trabajo y con dolores de espalda llega a su humilde hogar donde es feliz, ya que recibe el mejor de los regalos de la vida, el amor y cariño de cada uno de sus nietos.

Cuando ellos me piden algo de comida y sé que no tengo nada que ofrecerles lo único que hago es llorar, lloro de tristeza y frustración porque yo quisiera poder brindarles una mejor vida pero no se que más hacer, ya estoy mayor y con muchos problemas de salud como para conseguir un buen trabajo”.

Este abuelo se convirtió de la noche a la mañana en mamá, papá y hasta profesor.

Mi abuelo todas las noches se sienta con nosotros y nos ayuda a hacer nuestras tareas, nos hace el almuerzo y siempre trata de cuidarnos, él siempre se esfuerza por vernos felices”.

Se pudo conocer que Don Alfredo y sus nietos no pueden dormir los días lluviosos porque el viento fuerte se lleva el techo de su ranchito y toda el agua les moja lo poco que tienen. Sus mayores clientes, los policías de la localidad decidieron iniciar una campaña para poder ayudar a este abuelo y sus seis nietos.

Esta campaña es por Don Alfredo y sus seis nietos, esperamos que toda Colombia se solidarice y nos ayude a recaudar los fondos suficientes para ayudar a esta familia, nosotros hacemos esto porque nos nace del corazón, cada uno de nosotros somos testigo del increíble esfuerzo que día a día este hombre hace por el cuidado y bienestar de sus nietos”.

No olvides compartir esta publicación para que más personas puedan solidarizarse con este abuelo luchador que tomo la decisión de hacerse cargo de sus seis nietos antes de dejarlos abandonados como lo hicieron sus padres.

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.