Activista que busca a Debanhi asegura que en la empresa donde entró la joven 4bus4n de mujeres

Han pasado 12 días desde que Debanhi Susana Escobar Bazaldua desapareció tras asistir a una fiesta en el municipio de Escobedo en Nuevo León. La joven, de 18 años de edad, no ha sido encontrada ni por familiares, amigos o la fiscalía.

Recientemente las autoridades revelaron que en un video, dentro de varios que han recabado, se puede ver a Debanhi bajando de de un auto particular de uso de taxi de aplicación para luego adentrarse a una empresa de transporte.

Tras varios protocolos de búsqueda, la fiscalía encontró 15 videos que podrían dar luz a este tormentoso caso para la familia Escobar Bazaldua. Tras el trabajo de los especialistas fue que dieron con el video donde se ve a la joven.

@debanhi.escobar

De acuerdo a la investigación, se presupone que ella entró a pedir ayuda a la empresa de nombre «Alcosa», la cual ya está bajo el resguardo de la policía.

El sitio ha estado bajo investigación durante más de 13 horas y al momento no se han encontrado evidencias de que la joven estuviera dentro de las instalaciones de la empresa de transportes. Tanto familiares, autoridades, colectivos y activistas han estado en el lugar apoyando para poder esclarecer este caso.

@debanhi.escobar

Una de las activistas que está en búsqueda de Debanhi es Adelnery Zarazúa, conocida como ‘Nery La Infiltrada’, quien recientemente ha compartido en sus redes sociales que esta en la investigación de la joven.

Nery fue v1ct1ma de privación de la libertad en 2017, cuando estaba trabajando como entrenadora de futbol rápido, afortunadamente y con ayuda de la búsqueda de de familiares, conocidos y autoridades fue que pudo regresar a casa con su hija, quien ese entonces tenía 2 años de edad.

@debanhi.escobar

Es por esto que la activista ha estado fuertemente involucrada en casos como el de Debanhi, pues asegura que su única misión es «ayudar a quién sea que lo necesite» y que no requiere conocer a las personas para ella acercarse a hacerlo.

Nery ha denunciado recientemente que su cuenta de Facebook ha sufrido de intentos de hackeo tras iniciar en la investigación del caso Debanhi. En su cuenta ha revelado también que la empresa «Alcosa», donde la joven entró en el video de prueba, «se han hecho más cosas que at3nt4r contra mujeres«. Zarazúa afirma que existen videos que pronto dará a conocer como pruebas de lo que dice.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.