«Si el gobierno no quiere educar a las personas, lo haré yo«, comenta Will Larkins, de 17 años, quien busca informar a los demás.
En Florida, Estados Unidos, existe una ley que prohíbe la educación LGBT en los colegios de todo el estado. Este joven busca cambiar eso.
Cada año que pasa, contrario a lo que muchas personas creen, la comunidad LGBTTIQ+ crece a pasos agigantados. No es que «ahora se permita lo que antes no» sino que hoy nos damos cuenta que esta población siempre ha existido. Sin embargo, la desinformación es lo que hace que estas personas sean atacadas en todos los países del mundo.
![](https://porquenosemeocurrio.net/wp-content/uploads/2022/04/1-21-728x456.jpg)
Este tipo de actitudes hacen que se instituyan en las sociedades en forma de leyes. Como lo que sucedió con Ron DeSantis, Gobernador de Florida, quien firmó un proyecto de ley que anula la instrucción y educación LGBT en las escuelas públicas de todo el estado, de a cuerdo a información de la NBC.
Este proyecto de Ley ha sido tomado como una provocación por parte de miembros de la comunidad quienes han bautizado la Ley «Dont say Gay» (No digas gay), en referencia a como se percibe la discriminación a partir de la promulgación del proyecto.
![](https://porquenosemeocurrio.net/wp-content/uploads/2022/04/2-22.jpg)
Will Larkins, de 17 años, es estudiante del centro educativo Winter Park High School en Florida y quiso ir más allá que protestar contra la ley, por lo que decidió impartir una clase sobre la historia del movimiento LBTTIQ+.
Este joven es presidente y fundador de la Unión de Estudiantes Queer de la escuela Winter Park. Es por esto que decidió hablar a sus compañeros sobre cómo nació el movimiento y hablar sobre el levantamiento en Stonewall en 1969.
![](https://porquenosemeocurrio.net/wp-content/uploads/2022/04/3-22.jpg)
Lo sucedido en Stonewall es una historia fundamental para entender la historia LGBTTIQ+ en Estados Unidos, el cual se trató de una manifestación para entender qué las personas pro-diversidad existen y que son parte de la sociedad.
«Algunos no sabían qué era. Eso solo habla de lo desafortunado que es nuestro sistema educativo. Ni siquiera les enseñan eso a los profesores de historia. Es algo sobre lo que realmente tienes que esforzarte para aprender», comentó el joven.
La clase que realizó Will a sus compañeros fue grabada y subida a Twitter, donde se hizo viral. Sin embargo, a pesar de tener un gran apoyo en redes, su profesor de historia lo acusó con las autoridades por lo que está siendo investigado por su escuela.