Actor y cantante surcoreano fallece en la trágica estampida de Halloween en Seúl

Hace algunos días, la noche del 31 de octubre se convirtió en una verdadera pesadilla para toda Corea del Sur, en medio de las celebraciones de Halloween, una estampida causó la muerte de de más de 150 personas y miles de heridos. De inmediato, las autoridades correspondientes, ambulancias y población en general intentaron de todo para poder sacar a las personas de ese callejón.

En las redes sociales comenzaron a movilizarse para compartir una lista de los desaparecidos o heridos durante la noche, muchos grupos de fanáticas de las diferentes agrupaciones famosas de Corea del Sur también hicieron su parte y de hecho, gracias a su alcance es que muchas personas fueron encontradas por sus familiares.

Desgraciadamente, Lee Ji Han, un cantante y actor de la industria surcoreana de tan solo 24 años falleció. El joven saltó a la fama gracias a un reality show Produce 101, el cual funcionaba como una plataforma para lanzar su carrera en el K-Pop en un grupo. Eso pasó en el 2017 y no pudo terminar entre los 11 ganadores.

Sin embargo, eso le abrió otras oportunidad y poco después debutó como actor y apareció en la serie Today was another Nam Hyun Day. Su equipo de representantes confirmó el domingo pasado el fallecimiento del actor.

“Nos rompe el corazón enterarnos de esta noticia. Se ha convertido en una estrella en el cielo y nos ha dejado. era un dulce y cálido amigo para todos nosotros”. De acuerdo a varios reportes, el funeral de Lee Jihan se realizó el martes 1 de noviembre.

A raíz de la tragedia, el país declaró luto nacional hasta el 5 de noviembre y pospusieron o suspendieron algunas actividades sociales, culturales o deportivas.

Oficialmente, el número de fallecidos en el barrio de Itaewon es de 154, mientras que 33 personas están hospitalizadas en estado grave y otras 116 tuvieron heridas menores, de acuerdo al Mando de Desastres y Contramedidas de Emergencia.

Ya identificaron a la mayoría de las víctimas mortales, siendo principalmente mujeres (98), las cuales estaban entre sus 20 y 30 años, además de otros 26 extranjeros que estaban en Seúl como turistas; se trata de personas de nacionalidad iraní (5), china (4), rusa (4), japonesa (2), estadounidense (2), además de un uzbeko, un esrilanqués, un francés, un australiano, un noruego, un tailandés, un austriaco, un vietnamita y un kazajo.

«Yo juré en un momento dado que iba a perder las piernas, que me las iban a romper. Que nunca más las iba a poder mover”, dijo Juliana Velandia Santaella, una estudiante de medicina de 23 años en entrevista para la agencia EFE.

Muchos han comentado en las redes sociales que las celebraciones de Halloween se salieron de control después de dos años sin poder realizarlas, tristemente la policía surcoreana no midió la magnitud del evento.

 

Contesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.