Edson Arantes do Nascimiento único ganador de 3 copas del Mundo ha fallecido esta tarde en Brasil a sus 82 años. El futbolista profesional rompió cada récord que pudo hasta su retiro de los campos de fútbol, sin embargo, su legado se mantuvo y mantendrá intacto por mucho tiempo.
Apodado O Rei, Pelé ganó cuanto quiso con el club de sus amores, el Santos, club donde militó de 1956 hasta 1974. Tres años más tarde, se retiró con una cifra escandalosa de 1301 goles marcados a lo largo de su carrera profesional.
Un ícono de lo que significa el jogo bonito, Pelé fue considerado el mejor jugador de la historia por muchos expertos y fanáticos del deporte. No obstante después de una incesante lucha contra el cáncer de colon y problemas de insuficiencia cardiaca, este jueves por la tarde se dio a conocer de manera oficial que el Rey había fallecido.
Su estilo de juego es único, con una gallardía y atrevimiento juvenil, Pelé debutó con solo 15 años y con apenas 17 jugó su primera Copa del Mundo en Suecia 1958 y durante el mes que duró el campeonato -en donde terminaría coronándose campeón-, el astro brasileño lució y asombró al mundo con su magia, regates y calidad.
Nacido en una humilde localidad en el estado de Minas Gerais, Pelé desafió cualquier obstáculo para llegar a la cima del fútbol. De hecho, su gol de «cuatro sombreros» en 1959 es recordado y reconocido como uno de los más bonitos, pues con solo 19 años fue capaz de deshacerse de 4 rivales y anotar.
Desgraciadamente por casi toda la duración del mundial en Qatar, Pelé estuvo hospitalizado y sufrió diferentes complicaciones médicas orillándolo a estar en constantes cuidados especiales.
Su hija, Kely, anunció el fallecimiento en su cuenta de Instagram. «Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz», lee el texto que acompaña la foto de las manos de todos los hijos y ‘O Rei’.
Lo más seguro es que en las siguientes horas, cientos de futbolistas y personas involucradas en el fútbol se manifiesten, además de conocer los detalles sobre suu funeral.
Pelé siempre será sinónimo de éxito por cómo jugó, lo que ganó y lo que revolucionó mientras estaba en las canchas.
Contesta