Al tercer día de practicas en la NASA este adolescente descubre un nuevo planeta

Wolf Cukier, un joven de 17 años, cursaste aún de la preparatoria es el responsable del descubrimiento de un nuevo planeta, en el 2019 se presentó la oportunidad de realizar las pasantías en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y fue allí donde Cukier pudo vivir el momento más maravillo de su vida, el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito, conocido por sus iniciales como (TESS) empezó a presentar una irregularidad en los datos que arrojaba y con solo tres días trabajando pudo notar que se trataba de un planeta totalmente desconocido hasta el momento. Transcurrieron casi dos años para que la NASA le mostrara al mundo todo lo descubierto sobre el nuevo planeta que lleva por nombre TOI-1338 b.

Por situarse fuera de nuestro sistema solar se denomina “exoplaneta”, es similar a Neptuno y es aproximadamente 9 veces más grande que la tierra y esta a unos 1,317 años luz de la misma.

 

Se debe destacar que la función prioritaria del TESS de la NASA es buscar única y exclusivamente sistemas solares de dos estrellas, el sistema los capta y los rastrea generando los datos necesarios para estudiar si solo se trata de una estrella que eclipsa a otra como suele pasar o si efectivamente se está hablando de un planeta, tal fue el caso que protagonizó Cukier. “TESS fue diseñado y lanzado específicamente para encontrar planetas del tamaño de la tierra orbitando a estrellas cercanas”.

Es muy probable que en los próximos años TESS llegue a conseguir algún otro planeta orbitando en el universo.

El grandioso hallazgo de TOI-1338 b logró atraer la atención de todas las personas del mundo entero y se llegó a crear una posible imagen de cómo se ve dicho planeta creada por un bot. Se debe destacar que es imposible llegar a captar con una cámara fotográfica una imagen del planeta pero con tener algunos datos como sus dimensiones y estructura se logra una representación hermosa con lindos colores y tonos pasteles.

Cukier por su parte está feliz por el aporte que le hizo al mundo con el hallazgo de TOI-1338 b y sobre todo por el aprendizaje obtenido y su puesto de trabajo, ya no como pasante sino como un miembro importante de la NASA.

No olvides dejar tu comentario sobre este nuevo planeta en descubrimiento y sobre todo compartirlo con otros para que así todos logren ver las maravillas que el universo nos regala.