Luego de que subieran el precio de alquiler de su departamento, el hombre se vio obligado a regresar a trabajar.
Sobrevivir en este mundo parece cada vez más difícil. Los precios de las necesidades básicas aumentan y no todos pueden pagarlas; causando que muchas personas pasen hambre o se queden sin hogar, por ejemplo. Y para las personas de la tercera edad puede volverse más complicado ya que no tienen la misma fuerza que antes y a veces, tienen que seguir trabajando a edad muy avanzada.
Esta es la terrible realidad a la que se ha tenido que enfrentar el sr. James. Un hombre de 80 años que tuvo que regresar a trabajar como conserje en una escuela para poder pagar el alquiler de su departamento. El sr. James ya se había jubilado; sin embargo, su pensión ya no sería suficiente para conservar su hogar pues le aumentaron el costo de la renta.
Por suerte para el octogenario, los alumnos de su nuevo empleo decidieron hacer algo lindo por él. Comenzaron una recaudación de fondos para que el sr. James pudiera retirarse y no tuviera que seguir trabajando. La comunidad estudiantil no dudó en apoyar y rápidamente se recolectaron cientos de miles de dólares para James.
El hecho ocurrió en Callisburg High School, Texas, Estados Unidos. De acuerdo con el medio Live 5 News, tres alumnos del último grado tuvieron esta genial idea. Banner Tidwell, Greyson Thurman y Marti Yousko notaron la lamentable situación del conserje de 80 años y sintieron que debían hacer algo al respecto.
«Fue tan triste ver a un hombre de 80 años tener que hacer cosas que alguien de 80 años no debería tener que hacer», dijo Banner Tidwell.
Entonces, los jóvenes decidieron hacer uso de una de las herramientas más poderosas en la actualidad: las redes sociales. A través TikTok, Greyson compartió un video donde se observa al hombre empujando un carrito, haciendo su trabajo. Las imágenes vienen acompañadas de un texto que presenta al hombre, explica su situación y pide que lo ayuden. Además, Greyson escribió en la descripción que él y sus amigos odiaban ver al sr. James trabajando pues «nadie en su edad debería estar limpiando desastres para vivir«.
El clip alcanzó más de 30 mil reproducciones y muchas personas decidieron apoyar. Los jóvenes crearon una campaña en GoFundMe para el sr. James y lograron recaudar 10 mil dólares tan solo en las primeras 12 horas. La campaña continuó hasta el 24 de febrero, cuando el sr. James pidió que la cerraran pues ya había conseguido la grandiosa cantidad de 270,905 dólares.
La mayoría de las donaciones provino de los mismos estudiantes. El director de la escuela, Jason Hooper, se dijo muy orgulloso de la comunidad estudiantil y también emocionado de ver que el conserje se podrá retirar a descansar.
@grey.thurman Go fund me is in the bio! My classmates and I hate seeing Mr. James here, no one his age should have to be cleaning our messes up to continue to live. #fyp#school#gofundme#fy#mrjames ♬ snowfall – Øneheart & reidenshi
Contesta