Síguenos

Categorías

Después de 240 años aparecen águilas cola blanca volando en Inglaterra

Su aparición se debe a un programa de reintroducción de esta especie a Inglaterra.

Desde 1780, el águila cola blanca no había surcado los cielos de Inglaterra. Ahora durante el periodo de aislamiento que se ha impuesto en todo el Reino Unido varios vecinos han reportado su aparición. El avistamiento de esta ave se debe al programa de reintroducción a la naturaleza de 6 de estas aves en la isla de Wight.

De acuerdo a la BBC, los rastreadores que se pusieron en las águilas han reportado que 4 de las 6 aves han dado vuelos en todo el territorio de Inglaterra y que han hecho vuelos de más de 160 km.

Una de ellas, identificada como D274, hizo un recorrido de 427 kilómetros en el sur de Inglaterra antes de regresar a su hogar en la isla donde fueron liberadas.

Las otras han deambulado en el Peak District y el norte de York. Una de las 6 ya ha fallecido y de la última se desconoce el paradero pues su rastreador dejó de funcionar.

El portavoz de la Roy Dennis Wildlife Foundation ha pedido a todos en Reino Unido que si llegasen a ver un ejemplar lo reporten a las autoridades.

«Si tienes la suerte de ver un águila cola blanca sobre tu casa o jardín, por favor, repórtalo, pero no salgas de tu casa en este momento«.

Estas águilas son las aves rapaces más grandes de Reino Unido, pueden llegar a medir hasta 2.5 metros y su alimentación es principalmente de peces y otras aves acuáticas. También se les conoce como águilas marinas por esto.

El programa de reinserción tiene como fin liberar 6 águilas al año. Sin embargo no se espera una reproducción de ellas en un ambiente silvestre sino hasta el 2024. La última vez que se reprodujeron así fue en Culber Cliff en la misma Isla Wight en el año 1780.

Programas de reintroducción así son necesarios para preservar las especies en peligro. Comparte esta noticia si estás de acuerdo. ¿Cuáles otras especies deberían de protegerse así?

Con información de Milenio Diario