Lo que medios españoles calificaron como una entrevista aburrida, fue calificado por otros usuarios como un acto de caballerosidad.
No se puede negar que el tema en tendencia ahora es Shakira. Después de pasar más de medio año en las portadas de la prensa rosa por su separación y los sencillos que sacó posteriormente, todos quieren una entrevista con ella. La cantante se mantuvo muy hermética en el asunto hasta hace poco. Televisa pudo conseguir una entrevista exclusiva, pero el periodista que la realizó fue criticado por otros medios al no ser lo “suficientemente confrontacional”.
Shakira sigue rompiendo internet con sus constantes composiciones exitosas. Su último lanzamiento, “TQG” en colaboración con Karol G, fue presidido por una entrevista con el programa NMás de la televisora mexicana Televisa. En esta, Shakira habló con el periodista Enrique Acevedo que manejó la reunión de una manera que no agrado a todos.
En esta, la colombiana habló principalmente de su tema con Bizarrap, su relación actual con sus hijos y su carrera. Incluso aprovechó para mandarle un mensaje a las “mujeres poco empáticas” alrededor del mundo.
Si bien fue una entrevista que dio de qué hablar y que fue altamente compartida en redes, algunos medios españoles criticaron a Acevedo por dejarlos con ganas de “más”.
El medio europeo “La Sexta”, y otros portales más, creen que al periodista le faltó presionar a Shakira un poco más para que contara cosas más íntimas. Tales como sus problemas con Hacienda, sobre la perspectiva de sus hijos de su separación de Piqué, su opinión de Clara Chía o confirmar si sus recientes éxitos fueron basados en su experiencia con el futbolista.
Aunque muchos querían saber más de la vida privada de la cantante, usuarios en redes creen que la actitud de Enrique Acevedo fue la mejor. Destacan que el hombre demostró caballerosidad al no acosar a Shakira con preguntas incómodas, haciendo gala de su profesionalismo.
“Shakira escogió con inteligencia a quién darle la entrevista”, “La diferencia entre un buen periodista y uno sensacionalista”, “Por eso ella no quiere dar primicias a los medios españoles”, “Empático, elegante y caballero”, “Él muestra respeto a sus entrevistados”, fueron algunos de los halagos para Acevedo escrito por los usuarios.
Contesta