No cabe duda que cuando las personas tienen algunos problemas o cuestiones personales por resolver pueden ser capaces de cualquier cosa, algunos lidian con ello yendo a terapia, mientras otros, encuentran la solución con el autoengaño.
Sentirse solo es normal, es cierto que en momentos de la vida es habitual no estar al 100% debido a factores personales, laborales, familiares o externos, sin embargo, lo ideal es contar una buena red de apoyo y confiar en los profesionales de la salud mental para que estos problemas se resuelvan de la mejor manera posible.
Desgraciadamente ese no fue el caso de una mujer surcoreana que decidió optar por medidas desesperadas ante sus demonios y fantasmas.
Resulta que Hyejeong Shin de 29 años fue arrestada en Estados Unidos luego de que a las autoridades les llegaran reportes de que tenía documentos gubernamentales falsos para inscribirse a una escuela secundaria.
De acuerdo a Unilad, la mujer llegó al país norteamericano cuando tenía 16 años, estuvo estudiando en un internado privado y años después se gradúo en la Universidad e Rutgers en 2019.
Al finalizar su etapa de estudiante, todo parece indicar que tuvo muchos problemas para establecer vínculos con gente nueva, provocando que no tuviera amigos y que se sintiera sola.
Shin decidió falsificar sus papeles y matricularse en una escuela secundaria de Nueva Jersey para ver si podía regresar a esos tiempos en donde fue feliz.
Su farsa no llegó muy lejos, no obstante, alcanzó a ir a cuatro clases a la escuela. Según sus declaraciones ante el juzgado, ella expresó «yo solo quería un lugar seguro y acogedor de un entorno que recuerdo con cariño».
Los padres de familia de la escuela fueron los primeros que se alarmaron al enterarse del caso, por lo que a los jóvenes que entablaron una relación con ella se les prohibió volver a intercambiar mensajes o acercase a la mujer.
Será en mayo del presente año en que la surcoreana tendrá que comparecer ante un juez en su juicio tras los cargos que se le imputaron, mientras tanto, el caso sigue siendo investigado por las autoridades correspondientes.
Contesta