Los viajes en transporte público no suelen ser algo extraordinario. Si eres un usuario regular entonces estás muy familiarizado con la monotonía de tomar un autobús o el metro. Y sabes que por lo general, estos viajes no son memorables a menos que pase algo realmente increíble e inesperado. Ese algo puede ser que tu artista favorito se siente a tu lado, por ejemplo; o que alguien reparta celulares a todos los pasajeros en lugar de quitárselos. Pero siendo realistas, eso nunca va a pasar.
En cambio, hay otras formas de hacer menos aburridos los trayectos en transporte público. Y un chico encontró una curiosa manera de alegrar el día a los pasajeros que usan el metro de la ciudad de Nueva York.
Se trata de Devon Rodríguez, un artista con un talento excepcional para el dibujo a lápiz. Este joven tiene una gran habilidad para crear retratos en pocos minutos, y son tan exactos que parecen fotografías. Devon se volvió famoso en redes sociales por su curiosa idea y por supuesto, por su talento.
El joven toma el metro en la gran manzana, elige a un modelo y comienza a dibujarlo, no importa la pose, si está dormido, leyendo o viendo su celular. Cuando termina su obra maestra, se la entrega a quien fue su musa. La reacción de los pasajeros al verse dibujados es hermosa. A continuación te mostramos algunos de los fabulosos retratos que Devon ha hecho, junto a las personas que los inspiraron.
1. De paseo con el mejor amigo
2. «Tú importas»
3. Descansando los ojos
4. Su estilo es muy cool
5. La mayoría de las personas se enfoca en su celular
6. Escuchando música para tener un viaje agradable
7. El movimiento del metro arruya
8. No podía dejar pasar la oportunidad de retratar a este chico con vitiligo
9. Devon también hace dibujos a color de vez en cuando
Contesta