Un viaje de ensueño y lleno de paisajes que no tendrías la posibilidad de ver si el avión fuera tu primera opción. Hace casi un un siglo, uno de los trenes más icónicos de su tiempo se inauguró y se convirtió en una línea de lujo entre las ciudades de París y Estambul.
El Orient Express era uns servicio de larga distancia que comenzó a funcionar en 1883 y lo hizo hasta el 2009, a lo largo de los años, su ruta cambió debido a cuestiones de logística o políticos, sin embargo, su auge lo llevó a transportar a importantes personajes de la época.
Han pasado 13 años desde la última vez que el Orient Express brindó servicio, pero tal parece ser que los próximos Juegos Olímpicos de la capital parisina serán el pretexto perfecto para retomar los viajes del lujoso tren.
Luego de encontrar diecisiete vagones originales en Polonia en 2015, una empresa hotelera francesa Accor los compró con la vaga idea de relanzarlos en 2014 bajo el nombre de Nostalgie-Istanbul-Orient-Express, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de París.
«El renacimiento del Orient Express es un desafío tecnológico, de acuerdo a los criterios científicos, artísticos y técnicos. Desde los tornillos y tuercas estampados con la firma de Orient Express hasta el innovador concepto de las suites, una ciencia exacta del detalle permitirá a los viajeros redescubrir el gran esplendor del Orient Express»
Los vagones todavía conservan gran parte de su decoración Art Deco e incluyen zonas para dormir, un salón, un restaurante y baños. La restauración ya está siendo llevada a cabo y se espera que en base a las fotografías, su imagen final sea muy parecida.
Además de reactivar los viajes también se planea la apertura de hoteles, Accor quiere que el Orient Express La Dolce Vita abra sus vagones al público en 2023 con seis trenes que viajen por 14 regiones de Italia y al mismo tiempo pero un año después, tengan sus primeros Hoteles en Roma, Venecia y Riyadh.
“Encomendada a los mejores artesanos y decoradores especializados en sus campos únicos, esta embajada del lujo francés revelará un escenario de refinamiento absoluto, fiel al arte de la sastrería. Será una experiencia de viaje en tren incomparable, imaginada a través de una visión contemporánea de comodidad y lujo extremo”.
En caso de que todavía no te suene el nombre del famoso tren, su nombre ha aparecido en numerosos libros y películas, incluso han filmado contenido en sus instalaciones.
Contesta